JC Educación
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Vigilancia Epidemiológica en Salud Bucodental
DURACIÓN :
75 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Definir y planificar las actuaciones necesarias para aplicar un programa de seguimiento epidemiológico de salud/enfermedad de un grupo de población.
  • Enumerar los indicadores del nivel de salud/enfermedad bucodental de una comunidad.
  • Planificar un programa de seguimiento epidemiológico en una población y recopilarlos datos obtenidos.
  • Analizar los datos obtenidos de los estudios, formulando hipótesis sobre las causas y consecuencias de las alteraciones bucodentales detectadas.
  • Analizar la estructura de grupos de riesgo para el diseño de actividades de intervención sanitaria.

UD1. Demografía y estadística aplicadas a la higiene bucodental.

    1.1. Conceptos generales de demografía.
    1.2. Objetivos de la demografía.
    1.3. Fuentes de información en demografía.
    1.4. Conceptos básicos para la medición de la enfermedad.
    1.5. Estadística.
    1.6. Glosario de términos.

UD2. Epidemiología básica general y aplicada a la higiene bucodental.

    2.1. Concepto.
    2.2. Teoría de la causalidad en epidemiología.
    2.3. Estudios epidemiológicos.
    2.4. Indicadores de salud.
    2.5. Teoría de la causalidad en epidemiología.
    2.6. Glosario de términos.

UD3. Economía sanitaria de la higiene bucodental.

    3.1. Introducción.
    3.2. Conceptos básicos.
    3.3. Política sanitaria.
    3.4. Áreas de la economía.
    3.5. Economía de la salud.
    3.6. Evaluación económica.
    3.7. Glosario de términos.

UD4. Planificación sanitaria de la higiene bucodental.

    4.1. Concepto de planificación.
    4.2. Taxonomía de la planificación.
    4.3. Política sanitaria.
    4.4. Plan global de salud.
    4.5. Programas de salud.
    4.6. Glosario de términos.

UD5. Economía y organización de empresas en la higiene bucodental.

    5.1. Concepto de organización.
    5.2. El organigrama.
    5.3. Elementos claves para la estructura organizativa.
    5.4. Tipos de estructura organizativa.
    5.5. Glosario de términos.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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