JC Educación
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Verificación y Resolución de Incidencias en una Red de Área Local
DURACIÓN :
75 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Aplicar los procedimientos de prueba y verificación de los elementos de conectividad de la red y las herramientas para estos procesos.
  • Atender las incidencias de los elementos de comunicaciones de la red local y proceder a su solución siguiendo unas especificaciones dadas.

UD1. Verificación y prueba de elementos de conectividad de redes de área local.

    1.1. Herramientas de verificación y prueba.
    1.2. Procedimientos sistemáticos de verificación y prueba de elementos de conectividad de redes locales.

UD2. Tipos de incidencias que se pueden producir en una red de área local.

    2.1. Incidencias a nivel de conectividad del enlace.
    2.2. Incidencias a nivel de red.

UD3. Detección y diagnóstico de incidencias en redes de área local.

    3.1. Herramientas de diagnóstico de dispositivos de comunicaciones en redes locales.
    3.2. Procesos de gestión de incidencias en redes locales.

UD4. Comprobación de cables de par trenzado y coaxial.

    4.1. Categorías de herramientas de comprobación de cableado.
    4.2. Analizadores o comprobadores de cable.

UD5. Comprobación y solución de incidencias a nivel de red.

    5.1. Herramientas de comprobación.
    5.2. Detección de problemas.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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