JC Educación
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Utilización de las Bases de Datos Relacionales en el Sistema de Gestión y Almacenamiento de Datos
DURACIÓN :
100 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Resolver los problemas e incidencias básicas del equipo informático a nivel de usuario consiguiendo un grado de funcionamiento adecuado.
  • Diseñar bases de datos relacionales básicas y no complejas de acuerdo con objetivos de gestión diarios determinando los diferentes archivos de almacenamiento y recuperación de la información junto con las relaciones más adecuadas al tipo de información que contienen.
  • Analizar las utilidades de las aplicaciones informáticas de gestión de bases de datos determinando los formatos más adecuados para la introducción recuperación y presentación de la información con rapidez y precisión y de acuerdo con protocolosde organizaciones tipo.
  • Automatizar operaciones repetitivas sencillas y el acceso a la información en las bases de datos identificando sus instrucciones de ejecución principales y utilizando con precisión las herramientas informáticas disponibles de creación de macros.
  • Analizar los procedimientos que garantizan la integridad seguridad disponibilidad y confidencialidad del sistema de gestión informático.

UD1. Arquitectura y mantenimiento básico de equipos informáticos de oficina.

    1.1. Arquitectura básica de un ordenador: evolución tipos elementos y esquemas funcionales.
    1.2. Utilización de Redes de área local.
    1.3. Instalación de componentes físicos de comunicaciones.
    1.4. Procedimientos de mantenimiento preventivo.

UD2. Bases de datos relacionales no complejas.

    2.1. Concepto de sistema gestor de almacenamiento de datos.
    2.2. Planificación y diseño de un sistema gestor de base de datos.

UD3. Búsqueda de la información en las bases de datos.

    3.1. Estructura y tipos de una base de datos.
    3.2. Principales funciones de aplicaciones informáticas de gestión.
    3.3. Operaciones básicas de bases de datos en hojas de cálculo.
    3.4. Comandos. Conceptos generales.
    3.5. Los gráficos. Conceptos generales.
    3.6. Sistemas gestores de bases de datos. Definición.
    3.7. Funcionalidades de simplificación de datos.

UD4. Búsquedas avanzadas de datos.

    4.1. Consultas. Elementos de lenguajes consulta de datos: SQL u otros.
    4.2. Creación desarrollo y personalización de formularios e informes avanzados.
    4.3. Creación y uso de controles:.
    4.4. Procesos de visualización e impresión de archivos formularios e informes.

UD5. Sistematización de acciones repetitivas en las bases de datos.

    5.1. Creación de macros básicas.
    5.2. Generación y exportación de documentos HTML u otros.
    5.3. Personalización del interfaz de usuario de sistemas gestores de bases de datos.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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