JC Educación
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Uso de la Dotación Básica del Restaurante y Asistencia en el Preservicio
DURACIÓN :
30 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Utilizar los equipos máquinas útiles y herramientas que conforman la dotación básica del área de restaurante de acuerdo con sus aplicaciones y en función de su rendimiento óptimo.
  • Asistir en el proceso de preservicio y realizar las operaciones sencillas propias del mismo para adecuar los locales y equipos para el posterior servicio de alimentos y bebidas.

UD1. El Restaurante Tradicional como Establecimiento y como Departamento.

    1.1. Definición caracterización y modelos de organización de sus diferentes tipos.
    1.2. Competencias básicas de los profesionales que intervienen en el departamento.

UD2. Los Establecimientos de Servicios a Colectividades.

    2.1. Definición caracterización y modelos de organización de sus diferentes clases.
    2.2. Competencias básicas de los distintos tipos de profesionales de estos establecimientos.

UD3. Utilización de la Maquinaria Equipos Útiles y Menaje Propios del Área de Restaurante.

    3.1. Clasificación y descripción según características funciones y aplicaciones.
    3.2. Ubicación y distribución.
    3.3. Aplicación de técnicas procedimientos y modos de operación característicos.
    3.4. Aplicación de normas de mantenimiento de uso control y prevención de accidentes.

UD4. Desarrollo del Preservicio en el Área de Consumo de Alimentos y Bebidas.

    4.1. Proceso y secuencia de operaciones más importantes.
    4.2. Apertura del local: previsiones y actuación en caso de anomalías.
    4.3. Desarrollo del proceso de aprovisionamiento interno de géneros y de reposición de material según tipo de servicio.
    4.4. Formalización de la documentación necesaria.
    4.5. Puesta a punto del área de servicio y consumo de alimentos y bebidas.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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