JC Educación
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Toma de Muestras de Contaminantes Atmosféricos
DURACIÓN :
100 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Aplicar la metodología de muestreo y medida en función del equipo utilizado y las condiciones existentes predefinidas
  • Describir el proceso de acondicionamiento de muestras y limpieza de equipos y materiales, para su conservación
  • Interpretar datos obtenidos de las operaciones de muestreo y medida, comprobando la validez dentro del rango de medida esperado

UD1. Factores condicionantes en la toma de muestras y medida de los contaminantes atmosféricos.

    1.1. Influencia de las condiciones climatológicas.
    1.2. Influencia del entorno.
    1.3. Identificación y prevención de problemas asociados.

UD2. Preparación de muestras de contaminantes atmosféricos.

    2.1. Aplicación de las metodologías de muestreo y medida.
    2.2. Uso de los medios de transporte y conservación de muestras en función de la naturaleza de los parámetros a analizar.

UD3. Gestión de la información relacionada con la toma de muestras y medida de los contaminantes atmosféricos.

    3.1. Unidades de medida.
    3.2. Parámetros representativos de las operaciones de muestreo y medida.
    3.3. Situaciones de funcionamiento normal/anómalo.
    3.4. Valores de referencia.
    3.5. Tratamiento de datos.
    3.6. Repetibilidad y reproductibilidad.
    3.7. Registros.

UD4. Tratamiento estadístico de datos de muestras y medida de contaminantes atmosféricos.

    4.1. Análisis estadísticos básicos.
    4.2. Concepto de población y muestra.
    4.3. Elaboración de tablas y series.
    4.4. Medidas de centralización.
    4.5. Medidas de dispersión.
    4.6. Intervalos de confianza.
    4.7. Cálculo de la incertidumbre.
    4.8. Presentación de datos y resultados.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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