JC Educación
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Supervisión y Ejecución de Operaciones de Acabado y Presentación de Productos de Pastelería
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de supervisar y ejecutar las operaciones de acabado y presentación de productos de pastelería.
  • En concreto el alumno será capaz de: Organizar el proceso de aprovisionamiento interno de géneros preelaboraciones y elaboraciones necesarias de acuerdo con planes de producción determinados.
  • Desarrollar los procesos de terminado y envasado de productos de pastelería aplicando las técnicas inherentes a cada proceso.
  • Diseñar y realizar decoraciones para los productos de pastelería aplicando las técnicas gráficas y de decoración.
  • Aplicar procedimientos de supervisión de procesos de elaboración presentación y conservación de todo tipo de productos de pastelería controlando los resultados intermedios y finales derivados de los mismos

UD1. Aplicación de procesos de aprovisionamiento interno para la ejecución de operaciones de acabado y presentación de productos de pastelería.

    1.1. Deducción y cálculo de necesidades de géneros.
    1.2. Procedimientos de solicitud y gestión de géneros.
    1.3. Formalización de documentación.
    1.4. Ejecución de operaciones de regeneración que precisen los géneros.

UD2. Supervisión de elaboraciones especificas para el acabado y presentación de postres.

    2.1. Fuentes de información y bibliografía.
    2.2. Clasificación descripción y aplicaciones.
    2.3. Fases de los procesos riesgos en la ejecución y control de resultados.
    2.4. Realización de operaciones necesarias para la obtención de elaboraciones especificas aplicando las respectivas técnicas y procedimientos de ejecución y control.
    2.5. Justificación y realización de posibles variaciones.

UD3. Supervisión de la decoración y exposición de elaboraciones de pastelería.

    3.1. Necesidades de acabado según tipo de elaboración modalidad de comercialización y tipo de servicio.
    3.2. Normas y combinaciones organolépticas básicas.
    3.3. Realización de motivos decorativos.
    3.4. Teoría y valoración del color en pastelería.
    3.5. Contraste y armonía.
    3.6. Sabor color y sensaciones.
    3.7. El dibujo aplicado a la repostería: Instrumentos útiles y materiales de uso más generalizado. Diseño de bocetos y modelos gráficos aplicando las técnicas correspondientes.
    3.8. Experimentación y evaluación de resultados.

UD4. Control de procesos de envasado conservación y regeneración de géneros crudos semielaborados y elaboraciones de decoraciones de pastelería.

    4.1. Regeneración: Definición.
    4.2. Identificación de los principales sistemas de regeneración.
    4.3. Clases de técnicas y procesos.
    4.4. Riesgos en la ejecución.
    4.5. Aplicaciones.
    4.6. Sistemas de conservación: vacio refrigeración o congelación.
    4.7. Conservación de productos no perecederos: acondicionamiento y normas básicas para el almacenaje de productos.
    4.8. Envasado: Definición.
    4.9. Identificación de los principales equipos de envasado: atmosfera modificada envasado al vacío.
    4.10. Etiquetado de productos: normativa y ejecución según la misma.
    4.11. Procesos. Riesgos en la ejecución. Aplicaciones.
    4.12. Asociación de los sistemas/métodos de conservación con su adecuación a los distintos productos y equipos necesarios.
    4.13. Fases de los procesos y riesgos en la ejecución.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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