JC Educación
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Supervisión en el Desarrollo de las Preparaciones Culinarias Hasta su Finalización
DURACIÓN :
80 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Desarrollar procedimientos de supervisión de los procesos de preparación de elaboraciones culinarias básicas, complejas y de múltiples aplicaciones, controlando los resultados intermedios y finales derivados de los mismos
  • Dirigir las operaciones de presentación de elaboraciones culinarias de acuerdo con su definición, estado y tipo de servicio, para responder a una óptima comercialización
  • Diseñar y realizar decoraciones para todo tipo de elaboraciones culinarias, aplicando las técnicas gráficas y de decoración adecuadas, y asistir en el montaje de expositores

UD1. Supervisión de los procesos de elaboración.

    1.1. Fases de las elaboraciones culinarias.
    1.2. Procedimientos de supervisión.

UD2. Organización del trabajo del personal.

    2.1. Realizar cuadros de trabajo.
    2.2. Control de costes.
    2.3. Medidas correctivas en la elaboración.

UD3. Presentación y decoración de elaboraciones culinarias.

    3.1. Definiciones.
    3.2. Tipología según finalidad.
    3.3. Normas y combinaciones organolépticas básicas.
    3.4. Necesidades de presentación y decoración según el tipo de elaboración y forma de cocina.
    3.5. Aplicaciones y ensayos prácticos.
    3.6. Diseño de bocetos.
    3.7. Modelos gráficos aplicando las técnicas correspondientes.

UD4. Decoraciones en las elaboraciones culinarias.

    4.1. Formas y colores en la decoración y presentación de elaboraciones culinarias.

UD5. Control de temperaturas según producto y servicio a desarrollar.

    5.1. Conocimiento de Temperaturas.
    5.2. Control de las temperaturas de cocción.
    5.3. El enfriamiento adecuado.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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