JC Educación
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Servicio Básico de Alimentos y Bebidas y Tareas de Postservicio en el Restaurante
DURACIÓN :
60 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Realizar tareas sencillas de servicio de alimentos bebidas y complementos utilizando técnicas simples en función de la fórmula de restauración y tipo de servicio y atendiendo debidamente al cliente.
  • Colaborar en el proceso de cierre de las áreas de consumo de alimentos y bebidas aplicando instrucciones definidas y normas de seguridad correspondientes.

UD1. Servicio de Alimentos y Bebidas y Atención al Cliente en Restauración.

    1.1. Tipos de servicio según fórmula de restauración gastronómica.
    1.2. Aplicación de técnicas sencillas de servicio en mesas de desayunos almuerzos y cenas.
    1.3. El servicio de alimentos y bebidas en las habitaciones.
    1.4. Características específicas de los servicios tipo buffet y servicios a las colectividades.
    1.5. Formalización de comandas sencillas.
    1.6. Aplicación de técnicas básicas de atención al cliente.
    1.7. Aplicación de modalidades sencillas de facturación y cobro.

UD2. Realización de Tareas Posteriores al Servicio en el Área de Consumo de Alimentos y Bebidas.

    2.1. Tipos y modalidades de postservicio.
    2.2. Secuencia y ejecución de operaciones de postservicio según tipo y modalidad.

UD3. Participación en la Mejora de la Calidad.

    3.1. Aseguramiento de la calidad.
    3.2. Actividades de prevención y control de los insumos y procesos para tratar de evitar resultados defectuosos.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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