JC Educación
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Selección y Adecuación de la Imagen para Productos Editoriales
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Aplicar criterios editoriales en la selección de imágenes destinadas a diferentes tipos de publicaciones (entendiendo por imágenes: fotos, dibujos, infografías, videos, sonidos, entre otros).
  • Definir la utilización y/o transformación de los diferentes elementos de un producto editorial: fotos, dibujos, video, voz… teniendo en cuenta no solo la utilización principalque la ha motivado, si no también una utilización paralela en otro producto o en una variación del principal.
  • Identificar estándares de calidad aplicables a procesos relacionados con la selección de imágenes para productos editoriales.

UD1. Selección de imágenes para productos gráficos.

    1.1. Características de las imágenes.
    1.2. Tipo de imágenes: Fotografía / ilustración.
    1.3. Imagen analógica / digital.

UD2. Tratamiento digital de la imagen.

    2.1. Principios, características y manejo de aplicaciones de tratamiento digital de la imagen.
    2.2. Estándares de calidad aplicables a la imagen.

UD3. Adoptación de la imagen al producto editorial.

    3.1. Diferencia entre las imágenes digitales vectoriales y las imágenes digitales de píxeles.
    3.2. Características de la imagen digital. Limitaciones de resolución e interpolación.
    3.3. Ajustes geométricos en la imagen. Recorte de imagen. Proporciones.
    3.4. Cambio de espacios de color según las condiciones de reproducción.
    3.5. Ajustes de contraste, equilibrio de gris, equilibrio de color, brillo, saturación.
    3.6. Filtros: destramado, enfoque/ desenfoque.
    3.7. Retoques, degradados, fundidos y calados.
    3.8. Formatos digitales de archivo de imagen. Características y aplicación. Principios y algoritmos de compresión.
    3.9. Adaptación técnica de la imagen al soporte final.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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