JC Educación
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Retoque Digital de Imágenes
DURACIÓN :
75 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Reproducir el color en los flujos de trabajo para la obtención del producto gráfico manteniendo la coherencia y teniendo en cuenta las bases de la colorimetría y los principios de la gestión de color.
  • Retocar digitalmente las imágenes teniendo en cuenta las especificaciones técnicas del sistema posterior impresión o de salida.

UD1. Gestión del color.

    1.1. Teoría del color.
    1.2. Percepción del color.
    1.3. Instrumentos de medición del color. Densitómetros colorímetros y espectrofotómetros.
    1.4. Luz sombra tonos medios.
    1.5. Gamas de colores.
    1.6. Calibración de monitores e impresoras.
    1.7. La reproducción del color: Sistemas y problemática de la reproducción del color.
    1.8. Especificación del color.
    1.9. Las muestras de color.
    1.10. Colores luz / colores impresos.
    1.11. Monitor/ impresora láser/ chorro de tinta/pruebas de color/color Offset.
    1.12. Pruebas de color; tipos fiabilidad.

UD2. Tratamiento de la imagen.

    2.1. Edición de imágenes software formatos.
    2.2. Tamaño resolución espacio de color.
    2.3. Capas canales trazados.
    2.4. Ajuste de las imágenes.
    2.5. Tintas planas cuatricromía hexacromía.
    2.6. Filtros tramar destramar enfoque desenfoque ruido pixel textura trazo.
    2.7. Retoque de imágenes. Color difuminar fundir clonar.

UD3. Creatividad con imágenes.

    3.1. Software idóneo para cada caso.
    3.2. Recursos gráficos para el tratamiento de las imágenes.

UD4. Gestión de la imagen final.

    4.1. Impresión de pruebas a color.
    4.2. Selección del tipo de impresora.
    4.3. Distintas prestaciones para distintos tipos de impresoras.
    4.4. Impresora láser plotter cromaline prueba de gama.
    4.5. Gestión de imágenes; compresión descompresión formatos.
    4.6. Sistemas de envío de imágenes: mail FTP otros.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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