JC Educación
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Recursos Narrativos y Técnicos para el Desarrollo de Productos Audiovisuales Multimedia
DURACIÓN :
100 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Diferenciar las principales teorías y técnicas del lenguaje audiovisual identificando los elementos característicos que las determinan para su aplicación en la construcción de productos multimedia interactivos según los diversos géneros y estilos.
  • Determinar las características y prestaciones básicas de los materiales y equipos técnicos audiovisuales empleados como fuentes de entrada de señal en producciones multimedia caracterizadas.

UD1. Elementos narrativos expresivos y descriptivos del lenguaje audiovisual en productos multimedia.

    1.1. Fuentes y tipografías.
    1.2. Gráficos Vectoriales y Bitmap.
    1.3. Archivos de imágenes.
    1.4. Sonido.
    1.5. Módulos de información y estructuras narrativas.
    1.6. Color y fondo.
    1.7. Vínculos y navegación interna/externa.
    1.8. Imagen Corporativa y logotipos.
    1.9. Distribución de Contenido y configuraciones de pantalla.

UD2. Fundamentos narrativos del lenguaje multimedia.

    2.1. Tipología de planos y movimientos de cámara.
    2.2. Fundamentos narrativos del montaje multimedia.
    2.3. Modalidades narrativas.

UD3. Sistemas técnicos audiovisuales multimedia.

    3.1. Sistemas analógicos.
    3.2. Sistemas digitales.
    3.3. Plataformas informáticas.
    3.4. Tipología de interconexionado.
    3.5. Soportes de almacenamiento de la información.

UD4. Procesos de registro grabación y reproducción de imagen audiovisual.

    4.1. Formatos de vídeo.
    4.3. Edición de vídeo y Postproducción.
    4.4. Equipos técnicos de Imagen.

UD5. Procesos de registro y grabación sonora.

    5.1. Formatos de archivo de audio.
    5.2. Captación del sonido.
    5.3. Grabación y reproducción del sonido.
    5.4. Equipos técnicos de sonido.

UD6. Procedimientos de captura de audio y vídeo.

    6.1. Dispositivos y configuraciones de captura.
    6.2. Sistemas de compresión.
    6.3. Sistemas de difusión («Streaming»).
    6.4. Exportación a diferentes formatos.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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