JC Educación
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Propaganda y Comunicación Política
DURACIÓN :
300 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Conocer acerca de la propaganda y comunicación persuasiva.
  • Identificar las fuentes de la propaganda, entre las que destaca la publicidad y la política.
  • Diferenciar entre los diversos tipos de clasificaciones de propaganda.
  • Diferenciar la propaganda leninista de la propaganda fascista y nazi del siglo XX.
  • Identificar la propaganda de la segunda guerra mundial y guerra fría.
  • Saber acerca de la televisión del advenimiento del marketing político.
  • Conocer la propaganda y la tecnología de la información del siglo XXI. 
  • Ampliar conocimientos sobre las reglas y técnicas utilizadas en la propaganda así como identificar el modelo de contrapropaganda.
  • Conocer y analizar el modelo de análisis de los cinco filtros. 
  • Analizar los diferentes medios que se usan para transmitir un mensaje propagandístico. 
  • Analizar la influencia que tienen los medios de comunicación en la opinión pública
  • Ampliar conocimientos sobre la propaganda política y como afecta a la democracia 
  • Conocer los fines u objetivos del plan de comunicación
  • Conocer las características del proceso de investigación
  • Conocer las etapas del proceso de investigación
  • Conocer los diferentes diseños de investigación
  • Distinguir entre datos primarios y secundarios y conocer la utilidad de ambos.
  • Conocer las diferencias entre información primaria y secundaria
  • Tener conocimiento de las ventajas que aporta la planificación de la comunicación
  • Saber la finalidad de una auditoría de imagen
  • Conocer la utilidad de un análisis DAFO y estrategias para mejorar el resultado. 
  • Conocer los fundamentos teóricos de la retórica, oratoria, argumentación, etc., así como su utilización en la actualidad.
  • Diferenciar los diferentes discursos, así como conocer la importancia del buen uso en cada caso en su aplicación práctica.
  • Conocer las pautas para poder empatizar con nuestro público en el discurso, a través de la comunicación verbal y la comunicación no verbal.
  • Mostrar las claves para escribir un discurso, con un adecuado contenido, utilizando técnicas y herramientas para su materialización.
  • Ser capaces de realizar un discurso con éxito desde el punto de vista teórico. • Incorporar conceptos sobre las diversas teorías y escuelas que hablan de marketing político y la utilización de los mass media.
  • Conocer como el sistema político y sus actores configuran los canales de comunicación del sistema mediático.
  • Conocer el término agenda setting y cómo se construye la realidad diaria 
  • Conocer los puntos básicos para crear un plan de medios y dirigir una campaña a través de ellos

La comunicación desde la politica y la empresa
UD1. Gestión de la comunicación pública
UD2. Formar Opinión
UD3. El discurso público
Propaganda clásica
UD1. Propaganda clásica. Cuestiones metodológicas
UD2. Propaganda e historia
UD3. Propaganda en acción
UD4. Medios para la propaganda
UD5. Propaganda clásica. Consideraciones finales
La investigación
UD1. Fundamentos preliminares de investigación aplicada a la comunicación en las organizaciones
UD2. Recogida de información primaria: investigación cualitativa
UD3. Recogida de información primaria: investigación cuantitativa
UD4. Herramientas de diagnóstico: auditorías de imagen y análisis DAFO
UD5. La investigación aplicada a la comunicación política
Oratoria y construcción del discurso
UD1. La retórica
UD2. Previo al discurso
UD3. Los componentes del discurso
UD4. La presentación
La salud mental del lider
UD1. Poder, política y salud mental
UD2. Psiquiatría y poder
UD3. Algunas notas sobre salud mental
Influencia de los MASS media en la Campaña del Lider
UD1. Medios de comunicación e imagen pública
UD2. Sistema político y medios de comunicación
UD3. La agenda setting
UD4. El plan de medios
UD5. Escenarios de crisis
UD6. Políticos y periodistas, una necesaria convivencia

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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