JC Educación
JC Educación
 
 
 
 
Procesos de Gestión de Calidad en Hostelería y Turismo
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Analizar sistemas y planes de calidad aplicables a empresas de hostelería y turismo.
  • Definir o realizar procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo identificando las características de calidad más significativas.
  • Evaluar los resultados de los datos obtenidos durante los procesos de control de productos o servicios del sector de hostelería y turismo proponiendo actuaciones para la mejora continua.

UD1. La Cultura de la Calidad en las Empresas y/o Entidades de Hostelería y Turismo.

    1.1. El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico.
    1.2. Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves.
    1.3. Aspectos legales y normativos.
    1.4. Plan de Turismo Español Horizonte 2020.

UD2. La Gestión de la Calidad en la Organización Hostelera y Turística.

    2.1. Organización de la calidad.
    2.2. Gestión por procesos en hostelería y turismo.

UD3. Procesos de Control de Calidad de los Servicios y Productos de Hostelería y Turismo.

    3.1. Procesos de Producción y Servicio.
    3.2. Supervisión y medida del proceso y producto o servicio.
    3.3. Gestión de los datos.
    3.4. Evaluación de los resultados.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
Solicita información
Falta el nombre.
Faltan los apellidos.
Falta el Email.
Falta el teléfono.
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
Acepto la política de privacidad Debe leer y aceptar la politica de privacidad
 
 
 
 
  +52 5526030929