JC Educación
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PRL en la Construcción y Primeros Auxilios
DURACIÓN :
75 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Conocer la normativa de prevención de riesgos laborales en cuanto a organización de la prevención, facultades y competencias, obligaciones y responsabilidades.
  • Adquirir la capacidad necesaria para desarrollar el trabajo de forma más segura, estableciendo unas normas básicas de seguridad y buscando de forma activa la mejora de aspectos como las deficiencias ergonómico-posturales, evitar la polución en el ambiente, etc.
  • Adquirir conocimientos acerca de medidas preventivas que se deben llevar a cabo en el trabajo de la construcción.
  • Conocer los conceptos básicos sobre primeros auxilios.
  • Adquirir los conocimientos y la capacidad necesaria para actuar ante situaciones de emergencia como paradas cardiorrespiratoria, heridas y hemorragias, traumatismos, etc.

Módulo I. Prevención de Riesgos Laborales en la construcción.

UD1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud.

    1.1. El trabajo y la salud.
    1.2. Daños derivados del trabajo.
    1.3. Macro normativo en materia de prevención de riesgos laborales.

UD2. Riesgos generales y su porevención.

    2.1. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
    2.2. Riesgos ligados al medio ambiente.
    2.3. La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral.
    2.4. Sistemas elementales de control y protección de riesgos.
    2.5. Planes de emergencia y evacuación.
    2.6. El control de la salud del trabajador.

UD3. Prevención de riesgos laborales en la construcción.

    3.1. Diferentes fases de obra y sus protecciones correspondientes.
    3.2. Implantación de obra, locales higiénicos sanitarios, instalaciones provisionales, etc....

UD4. Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos.

    4.1. Organismos públicos relacionados con la seguridad yasalud en el trabajo.
    4.2. Organización preventiva del trabajo: ``rutinas´´ básicas.
    4.3. Documentación: recogida, elaboración y archivo.
    4.4. Representación de los trabajdores.

UD5. Primeros auxilios.

    5.1. Procedimientos generales.
    5.2. Plan de actuación.
    5.3. Anexos.

Módulo II. Introducción a los primeros auxilios.

UD1. Introducción a los primeros auxilios.

    1.1. El derecho de ser atendido y el deber de atender.
    1.2. conceptos básicos sobre los primeros auxilios.
    1.3. Accidente de un trabajador.
    1.4. Principios generales de los primeros auxilios.

UD2. Parada cardiorespiratoria.

    2.1. Conceptps generales.
    2.2. RCP básica.

UD3. Obsturcción de las vias respiratorias.

    3.1. Definición.
    3.2. Actuación.
    3.3. Maniobra de Heimlich.
    3.4. Ahogamiento.

UD4. Heridas y hemorragias.

    4.1. Heridas.
    4.2. Hemorragias.

UD5. Traumatismos.

    5.1. Definición, clasificación y actuación.

UD6. Quemaduras.

    6.1. Definición y clasificación.
    6.2. Actuación general.
    6.3. Actuaciones específicas en quemaduras.

UD7. Intoxicaciones.

    7.1. Introducción.
    7.2. Intoxicación por gases.
    7.3. Intoxicación por productos químicos.
    7.4. Intoxcicación alimentaria.

UD8. Mordeduras y picaduras.

    8.1. Mordeduras.
    8.2. Serpientes.
    8.3. Avispas.
    8.4. Arañas.
    8.5. Escorpiones.
    8.6. Garrapatas.
    8.7. Medusas.

UD9. Signos de alarma.

    9.1. Reacciones alérgicas.
    9.2. Golpe de calor.
    9.3. Síncope.
    9.4. Lipotimias.
    9.5. Convulsiones.
    9.6. Hipoglucemia.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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