JC Educación
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Prevención de Úlceras y Escaras para el Profesional en Cuidados Auxiliares de Enfermería
DURACIÓN :
75 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Prevenir la formación de úlceras y escaras en los residentes encamados y realizar los cuidados de confort necesarios de forma correcta.
  • Desarrollar programas de cuidados para atender a los residentes encamados.
  • Definir el concepto de úlcera por presión.
  • Enumerar los factores de riesgo de úlcera por presión.
  • Describir la evolución de dichas úlceras.
  • Describir el tratamiento de las úlceras, distinguiendo el apropiado según el tipo de úlcera.
  • Realizar cambios posturales sin riesgo de lesiones propuestas.
  • UD1. Introducción.

      1.1. Introducción.

    UD2. Conceptos Generales.

      2.1. La Piel.
      2.2. Recuerdo Anatómico.
      2.3. El proceso de cicatrización.
      2.4. Heridas Agudas.
      2.5. Heridas Crónicas.

    UD3. Úlceras por presión (UPP).

      3.1. Concepto.
      3.2. Impacto del problema de las Úlceras por Presión.
      3.3. Etiología.
      3.4. Clasificación de las UPP.
      3.5. Localización de las UPP.
      3.6. Factores desencadenantes de las UPP.
      3.7. Valoración Global del paciente.
      3.8. Complicaciones.

    UD4. Úlceras vasculares y otros tipos de úlceras.

      4.1. Concepto.
      4.2. Clasificación.
      4.3. Úlceras Venosas.
      4.4. Úlceras Arteriales.
      4.5. Úlceras Mixtas.

    UD5. Otros tipos de Úlceras.

      5.1. Úlceras del Pié Diabético.
      5.2. Úlceras Neoplásicas.
      5.3. Heridas agudas cronificadas.
      5.4. Diagnóstico diferencial de las Úlceras más frecuentes.

    UD6. Tratamiento general de las Heridas Crónicas.

      6.1. Introducción.
      6.2. Limpieza de la lesión.
      6.3. Desbridamiento.
      6.4. Características de un apósito.
      6.5. Tipos de apósitos y cura en ambiente húmedo.
      6.6. Infección y heridas crónicas.

    La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

      ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

      TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

    Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

    El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

     
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