JC Educación
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Planificación y Apertura de un Pequeño Comercio
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Analizar las variables específicas del entorno comercial identificando y delimitando las características propias de un pequeño comercio -local, surtido de productos, precio, perfil de la clientela-.
  • Elaborar planes de inversión básicos, a partir de la identificación de necesidades de elementos patrimoniales fijos, su forma de adquisición e identificando recursos financieros necesarios en la implantación de distintos tipos de pequeños comercios.
  • Elaborar proyectos de tienda, determinando la forma jurídica, indicando los trámites y documentación específicos para la puesta en marcha y calculando la viabilidad económico-financiera del pequeño comercio.

UD1. Plan de negocio básico para el pequeño comercio.

    1.1. Red de Recursos para Emprendedores del sector comercial.
    1.2. Análisis de oportunidades.
    1.3. Plan Comercial.
    1.4. Tecnologías aplicadas al sector minorista.

UD2. Plan económico básico del pequeño comercio.

    2.1. Plan de Inversión básico de un pequeño comercio.
    2.2. Fuentes de financiación propia y ajena.
    2.3. Subvenciones y ayudas públicas al pequeño comercio.
    2.4. Viabilidad económica- financiera del pequeño comercio.
    2.5. Ratios financieros básicos.
    2.6. Operaciones de seguro y reaseguro en el pequeño comercio.
    2.7. Fijación de precios de venta al público.

UD3. Trámites de constitución y proyecto de pequeño comercio.

    3.1. Formas jurídicas aplicables al pequeño comercio.
    3.2. Trámites de constitución de un pequeño comercio.
    3.3. Titularidad sobre el local de negocio.
    3.4. Planimetría básica.
    3.5. Decoración de interiores básica.
    3.6. Proyecto de Tienda con integración de todos los elementos para su integración.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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