JC Educación
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Planificación de la Investigación de Mercados
DURACIÓN :
75 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Obtener información relevante y fiable explotando las fuentes de información, bases de datos y sistemas de información y comunicación «on line» y «off line»
  • Aplicar procedimientos de organización y archivo de datos e información obtenida dadas unas necesidades o demandas de información, utilizando aplicaciones informáticas de tratamiento y organización de la información
  • Definir los elementos y características de una muestra aplicando las distintas técnicas de muestreo utilizadas en la investigación de mercados
  • Determinar criterios de contacto de entrevistados en función de los criterios establecidos en un plan de investigación de mercados

UD1. Planificación de la investigación de mercados.

    1.1. Objetivos de la Investigación de Mercados.
    1.2. Las fuentes de información.
    1.3. Preparación de información, de acuerdo con las especificaciones y criterios establecidos en el Plan de la Investigación.
    1.4. Las variables objeto de la investigación de mercados y la demanda de información.
    1.5. Fases de la Investigación de Mercados.

UD2. Técnicas de muestreo.

    2.1. Conceptos clave de las técnicas de muestreo: población, universo y muestra.
    2.2. Fases del proceso de muestreo.
    2.3. Tipos de muestreo.
    2.4. Cálculo del tamaño de la Muestra.
    2.5. Errores atribuibles al Muestreo.
    2.6. Descripción de unidades Muestrales.

UD3. Presupuesto y coste de la Investigación de Mercados.

    3.1. Tipos de investigación y costes.
    3.2. Los cálculos de los costes de la investigación.
    3.3. La elaboración del Presupuesto: hojas de cálculo.
    3.4. Presentación de presupuestos al Cliente.
    3.5. El control del presupuesto de la investigación.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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