JC Educación
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Planes de Evacuación y Emergencias
DURACIÓN :
75 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Aprender los contenidos del manual de autoprotección.
  • Determinar en qué consiste un plan de emergencias.
  • Aprender pautas para implantar un plan de emergencias.
  • Conocer los medios que existen para prevenir los incendios.

UD1. Marco normativo.

    1.1. Ley de prevención de riesgos laborales.
    1.2. Real decreto 393/2007 de 23 de marzo, por el que se aprueba la norma básica de autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia.

UD2. Planes de emergencia en la empresa.

    2.1. Objetivos y desarrollo.
    2.2. Factores de riesgo.
    2.3. Acciones que se deben emprender en cada caso.
    2.4. Equipos de autoprotección, su composición y denominación.
    2.5. Criterios de selección de los componentes de los equipos de autoprotección.
    2.6. Esquemas operacionales. Desarrollo del plan de emergencia.

UD3. Evacuación y planes de emergencia.

    3.1. Evaluación del riesgo.
    3.2. Medios de protección.

UD4. Implantación del plan de emergencias.

    4.1. Finalidad.
    4.2. Responsabilidad.
    4.3. Organización.
    4.4. Metodología de aplicación.
    4.5. Mantenimiento.
    4.6. Simulacros.
    4.7. Programa de implantación.
    4.8. Programa de mantenimiento.
    4.9. Investigación de siniestros.

UD5. Prevención de riesgos de incendio.

    5.1. Introducción.
    5.2. Descripción del incendio.
    5.3. Actividades asociadas.
    5.4. Causalidad.
    5.5. Tipología de los efectos y consecuencias.
    5.6. Respuesta preventiva.

UD6. Primeros auxilios.

    6.1. Conductas ante un accidente.
    6.2. Heridas y hemorragias.
    6.3. Quemaduras.
    6.4. Accidentes producidos por la electricidad.
    6.5. Asfixias de origen no eléctrico.
    6.6. Traumatismos y fracturas.
    6.7. Otras normas de primeros auxilios.

Anexo 1: Lista de comprobación previa a la elaboración del plan de emergencia.

Anexo 2: Definiciones y términos utilizados en la protección contra incendios y planes de emergencias.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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