JC Educación
JC Educación
 
 
 
 
Orientación Laboral y Promoción de la Calidad en la Formación Profesional para el Empleo
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de facilitar información y orientación laboral y promover la calidad de la formación profesional para el empleo.
  • En concreto el alumno será capaz de: Orientar en la identificación de la realidad laboral del alumnado para ayudarle en la toma de decisiones ante su proceso de inserción y/o promoción profesional.
  • Fomentar procedimientos y estrategias de búsqueda y actualización de la información del entorno profesional y productivo.
  • Aplicar estrategias y herramientas de búsqueda de empleo.
  • Analizar mecanismos que garanticen la calidad de las acciones formativas.
  • Diseñar procedimientos y estrategias de innovación y actualización profesional.

UD1. Análisis del perfil profesional.

    1.1. El perfil profesional.
    1.2. El contexto sociolaboral.
    1.3. Itinerarios formativos y profesionales.

UD2. La información profesional. Estrategias y herramientas para la búsqueda de empleo.

    2.1. Canales de información del mercado laboral: INE observatorios de empleo portales de empleo entre otros.
    2.2. Agentes vinculados con la orientación formativa y laboral e intermediadores laborales: SPEE servicios autonómicos de empleo tutores de empleo OPEAs gabinetes de orientación ETTs empresas de selección consulting asesorías y agencias de desarrollo entre otros.
    2.3. Elaboración de una guía de recursos para el empleo y la formación.
    2.4. Técnicas de búsqueda de empleo.
    2.5. Canales de acceso a información.
    2.6. Procesos de selección.

UD3. Calidad de las acciones formativas. Innovación y actualización docente.

    3.1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa.
    3.2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa.
    3.3. Centros de Referencia Nacional.
    3.4. Perfeccionamiento y actualización técnico- pedagógico de los formadores: Planes de Perfeccionamiento Técnico.
    3.5. Centros Integrados de Formación Profesional.
    3.6. Programas europeos e iniciativas comunitarias.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
Solicita información
Falta el nombre.
Faltan los apellidos.
Falta el Email.
Falta el teléfono.
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
Acepto la política de privacidad Debe leer y aceptar la politica de privacidad
 
 
 
 
  +52 5526030929