JC Educación
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Optimización de la gestión de hoteles
DURACIÓN :
25 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Analizar los departamentos y medidas de seguridad e higiene de los hoteles para mejorar la gestión.

UD1. La Industria Hotelera.

    1.1. Características de la industria hotelera.
    1.2. Tipología y clasificación.
    1.3. Estructuras de organización.
    1.4. Distribución general de un hotel.
    1.5. Situación actual del sector.

UD2. Departamentos Operacionales de un Hotel.

    2.1. Departamento Operacional del Hotel: Recepción.
    2.2. Departamento Operacional del Hotel: Restauración y Cocina.
    2.3. Departamentos Operacionales del Hotel: Conserjería, Comunicaciones y Pisos.
    2.4. Departamentos Staff del Hotel: Servicios Auxiliares, Lencería y Lavandería, Compras y Almacén.
    2.5. Evaluación de la gestión de los departamentos operacionales de un hotel para la mejora.
    2.6. Técnicas de optimización en los diferentes departamentos.

UD3. Seguridad e Higiene en Hoteles.

    3.1. Seguridad.
    3.2. Seguros.
    3.3. Medidas a adoptar para la prevención de incendios.
    3.4. La higiene en el hotel.
    3.5. Evaluación y mejora.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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