JC Educación
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Operaciones de Caja en la Venta
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Aplicar los procedimientos de registro y cobro de las operaciones de venta manejando los equipos y técnicas adecuadas.
  • Diferenciar las características de distintos sistemas y medios de pago en distintos tipos de operaciones de ventas.

UD1. Caja y Terminal Punto de Venta.

    1.1. Caja y equipos utilizados en el cobro y pago de operaciones de venta.
    1.2. Sistemas tradicionales.
    1.3. Elementos y características del TPV.
    1.4. Apertura y cierre del TPV.
    1.5. Scanner y lectura de la información del producto.
    1.6. Otras funciones auxiliares del TPV.
    1.7. Lenguajes comerciales: codificación de la mercancía transmisión electrónica de datos (Sistema EDI u otros).
    1.8. Descuentos promociones vales en el TPV.
    1.9. Utilización del TPV (Terminal punto de venta).

UD2. Procedimientos de Cobro y Pago de las Operaciones de Venta.

    2.1. Caracterización de los sistemas y medios de cobro y pago.
    2.2. Los justificantes de pago.
    2.3. Diferencias entre factura y recibo.
    2.4. Devoluciones y vales.
    2.5. Registro de las operaciones de cobro y pago.
    2.6. Arqueo de caja.
    2.7. Recomendaciones de seguridad e higiene postural en el TPV.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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