JC Educación
JC Educación
 
 
 
 
Nuevas Tecnologías y Globalización
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Comprender y analizar en qué consiste una sociedad globalizada e interconectada.
  • Identificar la tercera revolución industrial.
  • Diferenciar entre la sociedad de la información y sociedad del conocimiento, y sociedad en red.
  • Reflexionar sobre las implicaciones de la Cuarta Revolución Industrial y su impacto en el comportamiento de las sociedades: la interrelación, la toma de decisiones y la participación ciudadana.
  • Identificar el cambio del mobile first al mobile only.
  • Conocer la ubicuidad de la información.
  • Delimitar el rol de los políticos y los partidos ante la trasformación digital de las audiencias.
  • Considerar las dimensiones y alcances de las estrategias transmedia y la ubicuidad de la información para intentar asegurar una mayor distribución del mensaje político.
  • Analizar las posibilidades que ofrecen las nuevas narrativas y las nuevas tecnologías en el proceso comunicativo de las organizaciones y candidatos políticos.

  • UD1. Una sociedad rodeada de informacion
    1.La globalización y sus retos
    2.Tercera revolución industrial
    2.1.Sociedad de la información y sociedad del conocimiento
    2.2.Sociedad en red

    UD2. La evolución de los modelos sociales, comunicacionales y productivos.
    1.La cuarta revolución industrial
    2.La era post-internet
    3.Del mobile first al mobile only
    4.La ubicuidad de la información

    UD3. La comunidad política del nuevo milenio
    1.Más allá de las redes sociales
    2.La complejidad de la segmentación de audiencias: Millennials y Generación Z
    3.Nuevas narrativas y nuevas tecnologías
    3.1. Apps móviles
    3.2. La imposición de la verticalidad audiovisual
    3.3. Las realidades alternativas: virtual, aumentada, extendida
    3.4. El universo transmedia

    La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

      ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

      TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

    Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

    El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

     
    Solicita información
    Falta el nombre.
    Faltan los apellidos.
    Falta el Email.
    Falta el teléfono.
    Introduzca texto de la imagen
    Captcha imagenRecargar imagen
    Acepto la política de privacidad Debe leer y aceptar la politica de privacidad
     
     
     
     
      +52 5526030929