JC Educación
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Mantenimiento y Reparación Básica de los Equipos de Medida de Contaminación Atmosférica
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Aplicar protocolos de mantenimiento operativo de los equipos de toma de muestras y medida para el seguimiento del funcionamiento de los mismos
  • Describir y aplicar procesos de verificación y calibración de los equipos de toma de muestras y medida de la contaminación atmosférica Interpretar y aplicar procedimientos de reparación de averías mecánicas y/o eléctricas sencillas de los equipos de toma de muestras y medida

UD1. Principios electromecánicos de los equipos usados en la toma de muestras y medida de la contaminación atmosférica.

    1.1. Patrones de calibración de equipos de toma de muestras y medida de la contaminación atmosférica.
    1.2. Captadores de volumen.
    1.3. Equipos isocinéticos.
    1.4. Analizadores dotados de sensores electroquímicos.
    1.5. Bombas opacimétricas.
    1.6. Analizadores de ionización en llama.
    1.7. Equipos de análisis “in situ”.
    1.8. Bombas de caudal constante.

UD2. Organización y planificación del mantenimiento preventivo de equipos usados en la toma de muestras y medida de la contaminación atmosférica.

    2.1. Organización del taller.
    2.2. Planes de mantenimiento para los equipos de medida.
    2.3. Partes de trabajo.
    2.4. Control de repuestos y organización del almacén.
    2.5. Limpieza de equipos y maquinaria usados en la toma de muestras y medida de la contaminación atmosférica.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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