JC Educación
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Mantenimiento Preventivo de Equipos y Procesos de Plantas de Tratamiento de Aguas y Plantas Depuradoras
DURACIÓN :
80 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Aplicar el plan de mantenimiento preventivo de equipos y procesos de acuerdo a los protocolos establecidos.
  • Detectar mediante la inspección visual anomalías de funcionamiento en los equipos.

UD1. Organización y planificación del mantenimiento preventivo de equipos de plantas de tratamiento de agua potable y plantas depuradoras.

    1.1. Equipos mecánicos y eléctricos de plantas de agua potable y depuradoras.
    1.2. Interpretación de planos croquis y esquemas.
    1.3. Planes de mantenimiento.
    1.4. Organización del taller.
    1.5. Control de repuestos y organización del almacén.
    1.6. Partes de trabajo.

UD2. Mantenimiento preventivo de equipos y maquinaria de plantas de tratamiento de agua y plantas depuradoras.

    2.1. Limpieza de equipos.
    2.2. Lubricación.
    2.3. Refrigeración de equipos mecánicos.
    2.4. Protección contra la corrosión.
    2.5. Mantenimiento de la pintura de equipos y maquinarias.
    2.6. Registro de operaciones de mantenimiento.

UD3. Operaciones de mantenimiento preventivo de equipos y maquinaria de plantas de tratamiento de agua y plantas depuradoras.

    3.1. Diagnosis de posibles averías control y seguimiento.
    3.2. Metrología.
    3.3. Ajuste y calibración de equipos de medición.
    3.4. Medición preventiva.
    3.5. Registro e interpretación de mediciones.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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