JC Educación
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Mantenimiento de Sistemas Auxiliares del Motor de Ciclo Diesel
DURACIÓN :
90 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Explicar las características y propiedades de la mezcla aire y combustible
  • Identificar y explicar la función de los elementos o parámetros que constituyen el circuito del combustible desde el depósito al sistema de inyección
  • Explicar los sistemas de anticontaminación en los motores diésel, las funciones, elementos y parámetros
  • Analizar el funcionamiento del motor, evaluando la influencia que tiene sobre el rendimiento y la formación de los gases de escape, la variación de distintos parámetros o averías provocadas
  • Identificar averías, reales o simuladas, en los sistemas auxiliares del motor de ciclo diésel, analizando los diferentes circuitos que los componen, utilizando los equipos, medios y técnicas de diagnóstico adecuados
  • Realizar el mantenimiento de los sistemas auxiliares del motor con los equipos, herramientas y utillaje necesarios
  • Realizar las operaciones de mantenimiento del sistema de alimentación y combustión de un motor diésel de inyección mecánica con la debida precisión
  • Realizar las operaciones de mantenimiento del sistema de alimentación y combustión de motores diésel de inyección electrónica directa por bomba rotativa, rail común (common rail) e inyector bomba, con la debida precisión

UD1. Sistemas de alimentación de combustible motores diesel de inyección.

    1.1. Circuitos básicos de alimentación de combustible en vehículos ligeros y pesados.
    1.2. Depósito de combustible.
    1.3. Bombas de alimentación mecánicas y eléctricas.
    1.4. Bomba de purga manual.
    1.5. Sistemas decantadores de combustible.
    1.6. Tipos de elementos filtrantes.
    1.7. Tuberías de alimentación y ensamblajes de estas.
    1.8. Enfriadores en el retorno.
    1.9. Bombas Rotativas:.
    1.10. Bombas en Línea:.

UD2. Sistemas de inyección electrónica diesel directa.

    2.1. Evolución tipos y principio de funcionamiento.
    2.2. Identificación de componentes.
    2.3. Sensores Unidad de control y actuadores.
    2.4. Sistemas de auto-diagnosis.
    2.5. Protocolo EOBD líneas de comunicación multiplexadas.
    2.6. Procesos de desmontaje montaje y reparación.
    2.7. Sistemas por raíl común (common rail) tipos características.
    2.8. Sistemas por grupo electrónico bomba inyector tipos características.

UD3. Sistemas de sobrealimentación Turbocompresores y Compresores.

    3.1. Principio de funcionamiento características y tipos diferencias entre turbocompresor y compresor.
    3.2. Sistemas de regulación de la presión de soplado geometría fija y variable.
    3.3. Principales comprobaciones del sistema y de sus componentes.

UD4. Sistemas anticontaminación en motores diesel.

    4.1. El opacímetro interpretación de parámetros.
    4.2. Normativa referente a gases de escape en motores diesel la norma EURO V.
    4.3. El sistema de Recirculación de gases de escape (EGR AGR).
    4.4. Principio de funcionamiento e identificación de los componentes.
    4.5. Refrigeración de los gases de escape recirculantes.
    4.6. El catalizador de Oxidación.
    4.7. El filtro de partículas (FAP).
    4.8. Sondas de temperatura y de presión diferencial.
    4.9. El ciclo de regeneración aditivación del combustible.
    4.10. Identificación de componentes y principales comprobaciones.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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