JC Educación
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Investigación y Recogida de Información de Mercados
DURACIÓN :
60 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Aplicar técnicas de recogida de información, de acuerdo con los objetivos y requisitos previamente establecidos por el SIM.
  • Definir y elaborar planes de trabajo de campo para la obtención de información primaria relacionada con la actividad comercial mediante encuestas.

UD1. La investigación de mercados.

    1.1. Concepto y alcance.
    1.2. El papel de la investigación de mercados en el SIM (Sistema de Información de Mercados).
    1.3. Etapas de la investigación de mercados.

UD2. Procedimientos de recogida de información primaria.

    2.1. Tipos de procedimiento: la entrevista en profundidad y la observación.
    2.2. Proceso de organización y ejecución de entrevistas en profundidad.
    2.3. La observación.

UD3. La encuesta.

    3.1. Concepto y características.
    3.2. Clases de encuestas.
    3.3. Consideraciones previas a la realización de encuestas.
    3.4. Fases de ejecución de la encuesta.

UD4. El cuestionario.

    4.1. Concepto y utilidad.
    4.2. Estructura del cuestionario.
    4.3. Tipos de preguntas de un cuestionario.
    4.4. Pautas para la elaboración de preguntas.
    4.5. Proceso de evaluación del cuestionario.

UD5. El muestreo.

    5.1. Concepto y alcance.
    5.2. El proceso de diseño de la muestra.
    5.3. Técnicas de muestreo no probabilístico.
    5.4. Técnicas de muestreo probabilístico.

UD6. Organización del trabajo de campo.

    6.1. Variables a considerar en la planificación del trabajo de campo.
    6.2. El papel de los encuestadores en el desarrollo del trabajo de campo.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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