JC Educación
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Instalaciones Eficientes de Suministro de Agua y Saneamiento en Edificios
DURACIÓN :
75 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Analizar la constitución y el funcionamiento global de instalaciones de agua, determinando el cumplimiento de la normativa y recomendaciones relacionadas con la eficiencia en el consumo
  • Determinar los parámetros de funcionamiento y el consumo de agua de los aparatos receptores y sistemas de control existentes en redes de distribución de agua, desde una óptica de eficiencia en el uso del agua
  • Analizar y determinar la adecuación de una instalación a las demandas y usos de los usuarios

UD1. Instalaciones de suministro de agua.

    1.1. Definiciones y clasificación de las instalaciones.
    1.2. Partes y elementos constituyentes.
    1.3. Análisis funcional.
    1.4. Sistemas de control y regulación de la presión.
    1.5. Sistemas y equipos de tratamiento de agua.
    1.6. Instalaciones de agua caliente sanitaria.
    1.7. Protección contra retornos.
    1.8. Análisis de la demanda de suministro de agua.

UD2. Instalaciones de saneamiento.

    2.1. Definiciones y clasificación de las instalaciones.
    2.2. Partes y elementos constituyentes.
    2.3. Sistema de ventilación de las instalaciones de saneamiento.
    2.4. Elementos especiales.

UD3. Eficiencia energética de las Instalaciones de suministro de agua y saneamiento.

    3.1. Análisis de la eficiencia energética de aparatos receptores.
    3.2. Sistemas de regulación y control.
    3.3. Aprovechamiento de aguas pluviales.
    3.4. Parámetros en las instalaciones de suministro de agua y saneamiento.
    3.5. Pruebas y comprobaciones.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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