JC Educación
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Iniciación a Word 2013
DURACIÓN :
40 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Conocer las herramientas que permitan la realización de cartas personalizadas de forma masiva (mailing).
  • Adquirir los conocimientos necesarios para incorporar elementos en sus documentos como: textos artísticos, organigramas, gráficos estadísticos, etc.
  • Aprender de forma correcta las distintas prestaciones que ofrece el procesador de textos word 2013 para la creación y el tratamiento de los mismos.
  • Desarrollar la creatividad a través de los distintos utensilios que aparecen en el word 2013: columnas, tablas, tabuladores y formatos.

UD1. Los Procesadores de Textos.

    1.1. ¿Qué son y para qué se utilizan?.
    1.2. Tipos de Procesadores.
    1.3. Pasos a Seguir y Requisitos mínimos para poder Instalar Microsoft Word.
    1.4. Accesos a Microsoft Word. La Ventana Principal. Salida del Programa.

UD2. Empecemos a Utilizar Word.

    2.1. ¿Qué son los Formatos Básicos?.
    2.2. Tipos de Formatos Básicos. Fuentes.
    2.3. Diferentes formas de texto.
    2.4. Procedimientos iniciales de un archivo.

UD3. Enriquecer la Apariencia de los Documentos.

    3.1. Cómo utilizar la Barra de Herramientas. Párrafo.
    3.2. Herramientas de Párrafo y sus Alternativas.
    3.3. Deshacer y Rehacer.
    3.4. Buscar en un Documento y Modificarlo.
    3.5. Ayudas en Microsoft Word 2013.

UD4. Configurar, Corregir e Imprimir en un Documento.

    4.1. Prólogo.
    4.2. Configurar nuestro Documento.
    4.3. Márgenes, Diseño y Papel.
    4.4. ¿Cómo Corregir un Documento?.
    4.5. Alternativas para Visualizar un Documento.

UD5. Selección de Texto y Operaciones de Almacenamiento.

    5.1. ¿Cómo podemos utilizar la Selección de Texto?.
    5.2. Distintas Formas de Seleccionar un Texto: Ratón y Teclado. Uso Práctico.
    5.3. Forma de Almacenamiento Intervalo I: Copiar y Pegar.
    5.4. Forma de Almacenamiento Intervalo II: Cortar y Pegar.
    5.5. Forma de Almacenamiento Intervalo III: Copiar un Formato.
    5.6. Portapapeles.

UD6. Formatos más Avanzados. Parte I.

    6.1. Operaciones de Párrafo.
    6.2. Numeración y Viñetas.
    6.3. Bordes y Sombreado.
    6.4. ¿Qué Tipos de Ayudas encontramos en Microsoft Word?.

UD7. Formatos más Avanzados. Parte II.

    7.1. Trabajar con Columnas.
    7.2. Trabajar con Tabulaciones.
    7.3. ¿Cómo utilizar los Fondos y los Temas?.
    7.4. Presentar Formato.
    7.5. Emplear la Letra Capital.

UD8. Formatos más Avanzados. Parte III.

    8.1. Definición de Tabla. Su Utilización.
    8.2. Crear una Tabla e introducir datos.
    8.3. ¿Cómo Seleccionar una Celda? Insertar y Eliminar Filas y Columnas.
    8.4. Cálculos en Tabla de Word.
    8.5. Combinar, Dividir Celdas y Tablas.
    8.6. Ancho, Alto y Alineación.
    8.7. Ordenar Datos. Formato de Tabla.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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