JC Educación
JC Educación
 
 
 
 
Herramientas de los Sistemas Gestores de Bases de Datos. Pasarelas y Medios de Conexión
DURACIÓN :
75 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Aplicar procedimientos de extracción y consulta de información en el sistema gestor de datos, utilizando herramientas específicas
  • Aplicar los procedimientos de configuración de pasarelas y medios de comunicación para extraer y consultar información de sistemas gestores de datos, según necesidades funcionales

UD1. Sistemas de gestión de BD.

    1.1. Funcionalidades y objetivos.
    1.2. Arquitectura funcional.
    1.3. El componente de procesamiento de peticiones.
    1.4. El componente de gestión de los datos.
    1.5. Gestión del rendimiento.
    1.6. Herramientas.

UD2. Sistemas de análisis de la información.

    2.1. Minería de datos.
    2.2. OLAP.
    2.3. Dashboard/scorecard.
    2.4. Herramientas.

UD3. Herramientas CASE.

    3.1. Concepto.
    3.2. Historia y evolución.
    3.3. Clasificación.
    3.4. Componentes y funcionalidades de una herramienta CASE.

UD4. Entornos 4GL.

    4.1. Tipología.
    4.2. Componentes y funcionalidades.
    4.3. Generadores de informes.
    4.4. Generadores de formularios.
    4.5. Generadores de gráficos.
    4.6. Generadores de aplicaciones.
    4.7. Nuevas tendencias.

UD5. Desarrollo de aplicaciones.

    5.1. Órdenes embebidas.
    5.2. Uso de bibliotecas de funciones.
    5.3. Diseño de nuevos lenguajes.

UD6. Tecnologías de conectividad a BD.

    6.1. OLEDB.
    6.2. ODBC.
    6.3. JDBC.
    6.4. SQLJ.
    6.5. SQL/CLI.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
Solicita información
Falta el nombre.
Faltan los apellidos.
Falta el Email.
Falta el teléfono.
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
Acepto la política de privacidad Debe leer y aceptar la politica de privacidad
 
 
 
 
  +52 5526030929