JC Educación
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Gestión de Inventarios
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Aplicar métodos de gestión de inventarios para la determinación de los requerimientos de mercancías y materiales en los sistemas de producción/aprovisionamiento.
  • Evaluar los costos de inventario generados en el almacenaje de materiales y productos en un sistema de producción/aprovisionamiento.
  • Diferenciar los factores que intervienen en la gestión y control de inventario de la cadena de suministro señalando las medidas correctoras que garanticen el nivel adecuado de aprovisionamiento de los distintos programas de producción.

UD1. Elaboración y gestión de inventarios.

    1.1. Objetivo e importancia de la gestión de inventarios.
    1.2. Diferenciación de conceptos.
    1.3. Concepto y fundamento de los inventarios físicos.
    1.4. Variables que afectan a la gestión del inventario.
    1.5. Tamaño estructura y representación del inventario.
    1.6. Análisis del conflicto básico entre disponibilidad e inventario.
    1.8. Importancia de la ubicación geográfica con respecto a los centros de distribución.
    1.9. Modelos de gestión de inventarios.
    1.10. Tipos de inventarios.
    1.11. Elaboración de inventarios: Control y recuento de stocks.
    1.12. Criterios de elaboración de inventarios.
    1.13. Clasificación de los productos.
    1.14. Planificación del stock para demanda uniforme y no uniforme.
    1.15. Aplicaciones informáticas de base de datos y hojas de cálculo aplicados a la gestión de inventarios.

UD2. Valoración y cálculo de inventarios.

    2.1. Valoración de inventarios.
    2.2. Estimación de costes asociados al inventario.
    2.3. Indicadores de medida de inventarios.
    2.4. Análisis de desviaciones en los inventarios.

UD3. Control y gestión de stocks.

    3.1. Objetivos y funciones de la gestión de stock.
    3.2. Variaciones de la demanda y nivel de stock.
    3.3. Método de gestión de stock programado.
    3.4. Método de gestión de stock no programado.
    3.5. Métodos de determinación de pedidos: Modelo de pedido óptimo o modelo de Wilson.
    3.6. Lote económico de fabricación y/o pedido.
    3.7. Parámetros de gestión de stock.
    3.8. Rotación del stock.
    3.9. Cálculo de parámetros de stock.

UD4. Seguimiento y control de indicadores de gestión de stock.

    4.1. Efectividad de la gestión del almacén.
    4.2. Simulación Montecarlo riesgo e incertidumbre.
    4.3. Indicadores de gestión de stock.
    4.4. Interpretación y cálculo de indicadores de gestión de índice de rotación y su repercusión en el tamaño del almacén y el costo logístico de almacenaje.
    4.5. Optimización de puntos de almacenamiento.
    4.6. Ciclo de vida de las existencias.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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