JC Educación
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Gestión de Compras y Proveedores
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

• Conocer cuáles son los recursos que intervienen en un proceso de producción y como se clasifican.
• Identificar los tipos de compras que resultan productivas como las que no lo son.
• Aprender cómo se planifica la producción y las compras, así como la previsión de las ventas
• Detectar las diferentes necesidades y requerimientos necesarios para la gestión integral del producto
• Saber realizar el seguimiento y la recepción de los distintos pedidos, además de almacenarlos y registrarlos

UD1.La Gestión de compras en la empresa
1. Recursos y actividades productivos
1.1. Plan de compras y programa de necesidades
1.1.1 Planificación de compras
1.2. Secuencia del ciclo de compras
1.2.1. Detección de necesidades y requerimientos
1.2.2. Selección de proveedores
1.2.3. Seguimiento y recepción de los pedidos
1.2.4. Almacenamiento y registro de las compas
1.3. El briefing
1.3.1. Factores de compra
1.3.2. El riesgo asociado a la compra
1.4. Petición de ofertas y pliego de condiciones
1.5. El contrato y la documentación de la compra
1.6. Las compras internacionales: globalización

UD2.Selección, gestión y evaluación de proveedores
1. Requisitos de los proveedores y fases de selección
1.1. Criterios de selección de proveedores
1.1.1. Precio y condiciones de pago
1.1.2. Plazos de entrega
1.1.3. Calidad de los productos
1.2. Homologación de proveedores
1.3. Categorización de proveedores
1.4. El maestro de proveedores
2. Técnicas y sistemas aplicados a la gestión de proveedores
2.1. Los procesos de comunicación en la gestión de proveedores
2.2. Transmisión electrónica de datos
2.3. Sinergias con proveedores
3. Seguimiento y evaluación de proveedores
3.1. Gestión y seguimiento de pedidos
3.1.1. Objetivos de la gestión de pedidos

UD3.Negociación con proveedores
1. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
1.1. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
1.2. HABILIDADES DEL NEGOCIADOR
1.3. ESTILOS Y FORMAS DE NEGOCIACIÓN
1.4. TIPOS DE NEGOCIACIÓN
1.4.1. COMPETITIVA O DISTRIBUTIVA
1.4.2. COLABORATIVA O COOPERATIVA
1.5. PREPARACIÓN DE LA NEGOCIACIÓN: ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS
1.6. EL PROCESO DE LA NEGOCIACIÓN
1.6.1. INICIO Y PREPARACIÓN
1.6.2. CONOCIMIENTO
1.6.3. ARGUMENTOS Y OBJECIONES
1.6.4. CIERRE
2. ACTITUD Y COMPORTAMIENTO EN LA NEGOCIACIÓN
3. MATERIAL DE APOYO EN LA NEGOCIACIÓN
3.1. EL DOSSIER
3.2. GRÁFICOS Y DIAGRAMAS
3.3. OTROS MEDIOS DE PRESENTACIÓN
3.4. PUNTOS CRITICOS DE LA NEGOCIACIÓN
3.4.1. AL COMIENZO DE LA NEGOCIACIÓN
3.4.2. EN LA FASE CENTRAL / BÚSQUEDA DE SOLUCIONES
3.4.3. FASE FINAL DEL PROCESO NEGOCIADOR

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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