JC Educación
JC Educación
 
 
 
 
Gestión Contable
DURACIÓN :
100 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Interpretar correctamente desde el punto de vista contable la información representada en los documentos –justificantes de las operaciones económico– financieras que afecten al patrimonio empresarial.
  • Interpretar correctamente el método contable de partida doble sus instrumentos y sus fases.
  • Elaborar la información relativa a un ciclo económico aplicando adecuadamente la metodología contable y los principios y normas del Plan General Contable.
  • Analizar la información contable interpretando correctamente la situación económica y financiera que transmite.
  • Conocer la necesidad de observar rigor y precisión en el desempeño de un puesto de trabajo valorando la importancia de la empresa en el desarrollo económico y social.

UD1. La Teoría Contable.

    1.1. La información contable.
    1.2. Las Cuentas.

UD2. El Plan General de Contabilidad.

    2.1. La reforma de la Legislación Mercantil en materia contable.
    2.2. El marco conceptual.

UD3. Tratamiento de las Masas Patrimoniales.

    3.1. Inmovilizado material.
    3.2. Activos intangibles. Arrendamientos.
    3.3. Activos financieros.
    3.4. Pasivos financieros.
    3.5. Existencias. Moneda extranjera.
    3.6. Ingresos.
    3.7. El IVA el IGIC y el IS.
    3.8. Provisiones.
    3.9. Pasivos por retribuciones al personal.

UD4. Cuentas Anuales.

    4.1. Modelos normales y abreviados.
    4.2. El Balance.
    4.3. Cuenta de Pérdidas y Ganancias.
    4.4. El Estado de Cambios en el Patrimonio Neto.
    4.5. El Estado de Flujos de Efectivo.
    4.6. La Memoria.

UD5. Análisis Económico y Financiero de las Cuentas Anuales.

    5.1. Funciones y diferencias entre el análisis económico y el financiero.
    5.2. Instrumentos de análisis.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
Solicita información
Falta el nombre.
Faltan los apellidos.
Falta el Email.
Falta el teléfono.
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
Acepto la política de privacidad Debe leer y aceptar la politica de privacidad
 
 
 
 
  +52 5526030929