JC Educación
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Gestión Auxiliar de Reproducción en Soporte Convencional o Informático
DURACIÓN :
75 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Comprobar el funcionamiento básico de los equipos de reproducción informáticos y de encuadernación funcional –fotocopiadoras impresoras escáneres reproductoras perforadoras encuadernadoras u otros– identificando las incidencias elementales de acuerdo con los manuales de uso y sistemas de ayuda.
  • Utilizar útiles de reprografía obteniendo copias en formato documental y/o digital de documentación tipo de acuerdo con criterios y estándares de calidad definidos.
  • Utilizar materiales y útiles de encuadernación funcional con precisión atendiendo a las características de los documentos tipo respetando los criterios de seguridad y sostenibilidad.

UD1. Reproducción en equipos de reprografía.

    1.1. Equipos de reprografía.
    1.2. Soportes en la reproducción.
    1.3. Consumibles para los equipos de reprografía.
    1.4. La reproducción de los originales.
    1.5. Producción en reprografía.
    1.6. Normativa de seguridad salud y medioambiente en las operaciones de reprografía.

UD2. Operaciones de encuadernación funcional de documentos.

    2.1. La encuadernación funcional.
    2.2. Materiales y útiles de encuadernación.
    2.3. Operaciones de encuadernación.
    2.4. Máquinas de encuadernación.
    2.5. Normativa de seguridad salud y medioambiente en las operaciones de encuadernación funcional.
    2.6. Control de calidad en la encuadernación funcional.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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