JC Educación
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Fundamentos de Marketing
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

• Conocer el concepto básico de Marketing así como sus necesidades.
• Aprender a gestionar el Marketing y su entorno.
• Identificar en qué consiste el Marketing Mix.
• Comprender al público como pilar fundamental del Marketing.
• Establecer cómo se comporta el consumidor
• Identificar como se divide el mercado
• Conocer el producto como elemento del Marketing Mix
• Identificar las distintas estrategias para el desarrollo de productos
• Reconocer las estrategias de fijación de precios y el posicionamiento del producto
• Identificar los diferentes tipos de distribución.
• Analizar los métodos de ventas más utilizados.
• Conocer la diferencia entre Marketing directo y Marketing digital.
• Aprender como conocer el público al que dirigirse
• Identificar las promociones de ventas y sus características
• Saber cómo funcionan las relaciones públicas de las empresas

UD1.Conceptos básicos del marketing
1.1. Introducción
1.2. Marketing y necesidades
1.3. Fundamentos de la gestión orientada al mercado
1.3.1. Finalidad de la estrategia comercial
1.4. Tipos de gestión de marketing
1.5. El entorno de marketing
1.5.1. El macroentorno
1.5.2. El microentorno
1.6. El Marketing Mix
1.7. El marketing y el mercado
1.7.1. Características del mercado
1.7.2. Cambios del mercado
1.8. El cliente como eje del marketing
1.8.1. Marketing relacional
1.8.2. Gestión de clientes
1.8.3. Cliente y lealtad
1.8.4. Fidelización del cliente
1.9. Gestión de la información de marketing
1.9.1. Desarrollo de la información de marketing
1.9.2. La investigación comercial



UD2.El consumidor y la segmentación de mercados
2.1. El comportamiento del consumidor
2.1.1. El consumidor y sus necesidades
2.1.2. El proceso de decisión de compra

2.2. Segmentando el mercado
2.2.1. ¿Qué es la segmentación?
2.2.2. Criterios de segmentación de mercados
2.2.3. Tipos de segmentación


UD3.Productos, servicios y estrategias de fijación de precios
3.1. El producto como elemento del marketing-mix
3.1.1. Gama y línea y “mix” de productos
3.1.2. Marketing de servicios
3.2. Estrategias de desarrollo de productos
3.2.1. Creación de productos
3.2.2. Modificación de productos
3.2.3. Ciclo de vida del producto
3.2.4. Moda y obsolescencia de los productos
3.3. Precio y fijación de precios.
3.3.1. Factores para fijar los precios.
3.3.2. Estrategias de precios

3.4. Posicionamiento de producto



UD4.Los canales de marketing y la cadena de distribución
4.1.Introducción
4.2.Comportamiento y diseño del canal de distribución
4.2.1. Organización de la distribución
4.3. Tipos de canales de distribución
4.4. Mayoristas y minoristas
4.4.1. Los mayoristas
4.4.1. Los minoristas
4.5. Métodos de venta en la distribución comercial
4.5.1. Venta personal
4.5.2. Venta a distancia
4.6. Venta personal, marketing directo y marketing digital
4.6.1. Funciones de la fuerza de ventas
4.6.2. El proceso de venta personal
4.6.3. Marketing directo
4.6.4. Marketing digital


UD5.Estrategia de comunicación integrada, publicidad, promoción y RRPP
5.1. Introducción
5.2. Desarrollo de la comunicación eficaz
5.2.1. El mensaje
5.2.2. El público objetivo
5.2.3. El Canal de comunicación
5.3.Publicidad
5.3.1.La estrategia publicitaria
5.3.2Medios tradicionales
5.3.3.Medios below the line
5.3.4. Presupuesto y control
5.4. Promoción de ventas
5.4.1. Objetivos de la promoción de ventas
5.4.2. Herramientas de la promoción de ventas
5.4.3. Planificación
5.5. Relaciones Públicas
5.5.1. Función de las RRPP
5.5.2. Herramientas de las RRPP


La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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