JC Educación
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Fundamentos de Estrategia
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

• Aumentar la competitividad de la empresa logrando ventajas competitivas.
• Incrementar el valor añadido para aumentar la ventaja competitiva.
• Usar el management estratégico y las principales variables que maneja.
• Realizar análisis según el método DAFO.
• Saber qué son la misión, la visión y los valores de una empresa y comprender cómo afectan a la definición de estrategias.
• Estimar el impacto de la cultura y la estructura empresariales en la adopción de estrategias.
• Adoptar decisiones estratégicas de forma correcta y eficaz.
• Conocer qué son y cómo funcionan las unidades estratégicas de negocio.

UD1.Competitividad y management estratégico
1. Introducción
1.1 Adaptación permanente
1.2 Ventajas competitivas

2. Competitividad empresarial y ventajas competitivas
2.1. Origen de las ventajas competitivas

3. Estrategias de generación de valor añadido

4. El pensamiento estratégico y el management estratégico
4.1. Las aptitudes para el management estratégico

5. Política, planificación y estrategia de adaptación en un entorno competitivo

6. Previsión, prospectiva y método de escenarios
6.1. Métodos de previsión
6.2. Métodos de prospectiva

7. El análisis estratégico D.A.F.O.
7.1 Otras herramientas de análisis estratégico

8. La estrategia y sus componentes como origen del sistema de objetivos de la empresa
8.1. El ámbito (scope) y campo de actividad
8.2. Las capacidades distintivas
8.3. Las ventajas competitivas
8.4. La sinergia

UD2.Organización y estructuras estratégicas
1. Misión de una empresa
2. Visión de una empresa
3. Valores de una empresa
1. Cultura de la empresa y estrategia.
2. Decisiones estratégicas.
3. Toma de decisiones estratégicas.
4. Niveles de planificación y decisión estratégica: Corporativa, de negocio y funcional.
5. Unidades estratégicas de negocio

UD3.Análisis del entorno general y del entorno específico
1. Entorno competitivo general y específico.
1.1.1 Niveles del entorno.
1.1.2 Entorno específico.
1.1.3 Elementos que pueden afectar al entorno.

2. Análisis de fuerzas en el entorno competitivo.
3. Amenazas provenientes de los competidores.
4. Poder de negociación.

UD4.Diagnóstico Interno y diagnóstico estratégico
1. Análisis funcional
2. Perfil estratégico de la empresa
2.1 Modelo Canvas
3. Cadena de valor.
4. Diagnóstico estratégico.
5. Modelos de matrices.

UD5.Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial
1. Estrategias competitivas.
1.1 Tipos de estrategias genéricas.
1.2 Riesgos en la implementación.
1.3 Riesgos de la estrategia de los costes más bajos.
1.4 Riesgos de la estrategia de diferenciación.
1.5 Riesgos de la estrategia de especialización.
2. Formas de crecimiento empresarial.
3. Integración y diversificación.
4. Estrategias de Internacionalización y globalización de la empresa.
5. Alianzas estratégicas.

UD6.Herramientas estratégicas de gestión
1. Benchmarking.
1.1.1 Objetivos del benchmarking
1.1.2 Tipos de benchmarking
1.1.3 Fases del benchmarking
1.1.4 Como herramienta de desarrollo
1.1.5 Beneficios del benchmarking en la organización
1.1.6 Benchmarking digital
1.1.7 Conclusiones
2. Calidad total y mejora continua.
2.1 Los costes de la calidad
2.2 Mejora continua
2.3 Grupos de mejora
2.3.1 ¿Qué es un grupo de mejora?
2.3.2. Utilidad de los grupos de mejora
2.3.3 Claves del éxito
3. Gestión de la innovación y el conocimiento.
3.1. Innovación de ruptura
3.2. La innovación incremental
3.3. ¿Qué hace innovadora a una empresa?
3.4. Las personas en la innovación
3.5. Factores que favorecen la innovación
4. El papel de las Nuevas Tecnologías en los cambios de la gestión
4.1. Efectos de las NTI
4.2. Desaparecen las herramientas tradicionales de comunicación
4.3 La gestión del conocimiento en la organización

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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