JC Educación
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Estudio del Medio Fisico. Criterios y Bases de la Evaluación de Impacto Ambiental
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

• Saber en qué consiste un inventario ambiental y los factores que hay que tener en cuenta para realizarlo.
• Analizar los componentes del medio inerte y del medio biótico
• Aprender a analizar el modelo socio-económico que se nos presente
• Acercamiento al termino EIA, sus características y etapas que la forman.
• Conocer que acciones debemos realizar para llevar a cabo una EIA.
• Ser conscientes de la gran importancia que tiene la opinión pública en el desarrollo e implantación de un proyecto.

UD1.Medio físico. Inventario ambiental
1. Introducción
2. Inventario ambiental
2.1. Desarrollo del inventario ambiental
2.2. Calidad y fragilidad del inventario ambiental
3. Medio Inerte
3.1. Clima
3.2. Calidad atmosférica
3.3. Ruido
3.4. Geología
3.5. Geomorfología
3.6. Hidrología Superficial e Hidrogeología
3.7. Suelos
3.8. Relieve
4. Medio Biótico
4.1. Vegetación
4.2. Fauna
5. Paisaje
6. Medio Socio-Económico

UD2.Funcionamiento de los ecosistemas
1. Ecosistema
2. Valores del ecosistema
3. La biosfera y los ecosistemas
3.1. Red o cadena trófica
3.2. Niveles tróficos
3.3. Interacciones del ecosistema
4. Conectividad, fragmentación de hábitats y restauración de ecosistemas

UD3.Criterios y bases para EIA
1. Introducción
2. La Evaluación de Impacto Ambiental
2.1. Características de la EIA
2.2. Ventajas de la EIA
2.3. Etapas
3. Acciones que requieren de una evaluación de impacto ambiental
3.1. Aspectos sociales y económicos de la EIA

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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