JC Educación
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Especificaciones de Calidad en Preimpresión
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Definir criterios para la corrección ortotipográfica, composición de textos y compaginación de acuerdo a los criterios de calidad establecidos por la empresa
  • Realizar los controles de los parámetros de la compaginación de manera que se aplique correctamente en la obra y en su posterior utilización, de acuerdo a los criterios de calidad establecidos por la empresa
  • Analizar parámetros relativos a la creación y transferencia de imágenes, textos, maquetación, pruebas y formas impresoras, de acuerdo a los criterios de calidad establecidos por la empresa
  • Valorar la aplicación de un sistema de calidad y de gestión medioambiental a la fabricación del producto en preimpresión

UD1. Ortotipografía.

    1.1. Idioma según regiones lingüísticas acentos.
    1.2. Símbolos/ signos de corrección.
    1.3. Tipos de letra/ fuentes.
    1.4. Cuerpos.
    1.5. Formatos: Página y caja.
    1.6. Estilos.
    1.7. Normas específicas de una obra.

UD2. Colorimetría.

    2.1. Naturaleza de la luz.
    2.2. Espacios de color.
    2.3. Coordenadas de color.
    2.4. Observador estándar.
    2.5. Modelos uniformes de color.
    2.6. Factores que afectan a la percepción del color.
    2.7. Medida del color. Densitómetros colorímetros espectrofotómetros.
    2.8. Modelos de percepción del color.
    2.9. Modelos de medida de la diferencia de color.

UD3. Gestión de la Calidad en el Proceso de Preimpresión.

    3.1. Generalidades de la calidad.
    3.2. Control de calidad en el proceso de preimpresión.

UD4. Gestión del Color.

    4.1. El problema de la reproducción del color.
    4.2. Componentes de los sistemas de gestión: perfiles y módulo de administración de color (cm).
    4.3. Sistemas de gestión comerciales.
    4.4. El problema de los ajustes y los flujos de trabajo.
    4.5. Fases de la implantación de un sistema de gestión del color: calibración caracterización obtención de perfiles utilización y verificación.
    4.6. Criterios para la evaluación del funcionamiento de un sistema de gestión del color.
    4.7. Normas sobre recomendaciones para la utilización de perfiles en los sistemas de gestión de color.

UD5. Originales Digitales.

    5.1. Recomendaciones para el creador de originales.
    5.2. Recomendaciones para la captura y tratamiento de la imagen.
    5.3. Recomendaciones para la entrega transmisión y verificación de ficheros.
    5.4. Software de verificación de archivos (“preflight”).
    5.5. Recomendaciones para la pre-impresión.
    5.6. Norma UNE.

UD6. Normativa Medioambiental.

    6.1. Gestión de residuos: características generales.
    6.2. Gestión de los residuos inertes: papel cartón poliéster etc.
    6.3. Gestión de residuos peligrosos.
    6.4. Segregación de residuos.
    6.5. Manipulación transporte almacenamiento y mantenimiento.
    6.6. Orden y limpieza. Obligaciones.
    6.7. Eliminación de residuos.
    6.8. Gestores de residuos.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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