JC Educación
JC Educación
 
 
 
 
Especificaciones de Calidad en Impresión, Encuadernación y Acabados
DURACIÓN :
75 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Analizar las características de la impresión que garantizan la calidad adecuada
  • Valorar la aplicación de un sistema de calidad y de gestión medioambiental en el proceso de impresión
  • Analizar los parámetros de calidad en el proceso de acabado y encuadernación
  • Valorar la aplicación de un sistema de calidad y de gestión medioambiental en el proceso de acabados y encuadernación

UD1. Parámetros de la calidad en impresión.

    1.1. Introducción.
    1.2. Análisis de las características de la prueba de impresión.
    1.3. Contraste de impresión visualmente.
    1.4. Imágenes de control.
    1.5. Densitometría colorimetría y espectrofotometría.
    1.6. Calidad de la imagen.
    1.7. Estándares y observaciones.
    1.8. Ganancia de punto afinamiento y contraste.
    1.9. Comportamiento de la tinta.
    1.10. Transferencia.
    1.11. Desviación monocromática.
    1.12. Error de Tono. Grisura.
    1.13. Comportamiento del papel.
    1.14. Análisis de gráficos de control estadístico.

UD2. Parámetros de la calidad en encuadernación y acabados.

    2.1. Introducción.
    2.2. Parámetros de calidad en acabados.
    2.3. Parámetros de calidad en encuadernación.

UD3. Seguimiento de la calidad en la impresión encuadernación y acabados.

    3.1. Tipo de muestreo.
    3.2. Índice de desviaciones.
    3.3. Histórico.
    3.4. Informes.
    3.5. Consecuencias de la NO calidad.
    3.6. Propuestas de mejora.
    3.7. Coste/ inversión de la calidad.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
Solicita información
Falta el nombre.
Faltan los apellidos.
Falta el Email.
Falta el teléfono.
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
Acepto la política de privacidad Debe leer y aceptar la politica de privacidad
 
 
 
 
  +52 5526030929