JC Educación
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Entorno e Información de Mercados
DURACIÓN :
60 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Analizar la incidencia de las variables del macro y microentorno de las empresas u organizaciones en la actividad comercial.
  • Analizar y definir las fuentes y los sistemas de obtención de información más adecuados para el mantenimiento del sistema de información de mercados (SIM) de la organización.
  • Definir procedimientos de organización y control de la información en el desarrollo de la actividad para configurar un sistema de información de mercados (SIM).

UD1. El Sistema de Información de Mercados (SIM).

    1.1. Definición y funciones del SIM.
    1.2. Componentes del SIM.
    1.3. Diferencias entre el SIM y la investigación comercial.

UD2. Análisis del Macroentorno del Marketing.

    2.1. El entorno macroeconómico.
    2.2. El entorno demográfico.
    2.3. El entorno cultural.
    2.4. El entorno político.
    2.5. El entorno legal.
    2.6. El entorno tecnológico.
    2.7. El entorno medioambiental.

UD3. Análisis del Microentorno del Marketing.

    3.1. El mercado.
    3.2. Componentes del microentorno.

UD4. Selección de las fuentes de Información de Mercados.

    4.1. Tipología de la información de mercados.
    4.2. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa.
    4.3. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa.
    4.4. Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales.
    4.5. Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información.

UD5. Gestión y archivo de la Información de Mercados.

    5.1. Aplicaciones informáticas para la gestión y archivo de la información de mercados.
    5.2. Bases de datos.
    5.3. Utilización de soportes informáticos para el almacenamiento de datos.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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