JC Educación
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Energía Eólica y Solar
DURACIÓN :
200 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Conocer los conceptos generales relacionados con la energía eólica.
  • Conocer la instalación de anemómetros.
  • Comprender cómo medir la dirección y temperatura del viento, así como la presión atmosférica.
  • Entender la elaboración de la Rosa de los vientos en un emplazamiento.
  • Conocer la distribución estadística de las velocidades de viento.
  • Profundizar en las características del entorno del emplazamiento y, por otra parte, la estimación anual de energía producida.
  • Distinguir los diferentes tipos de ingeniería y tecnología eólica.
  • Conocer sobre la conexión a la red eléctrica de un Parque Eólico.
  • Conocer el diseño Industrial.
  • Profundizar en la valoración de Impactos Ambientales.
  • Entender la seguridad y Salud Laboral.
  • Comprender la Viabilidad Económica. " "
  • Conocer las fuentes y caracterización del recurso solar.
  • Identificar las unidades de medidas y magnitudes de radiación solar.
  • Estudiar la industria fotovolcaica desde sus inicios hasta la actualidad.
  • Diferenciar los componentes de una instalación solar fotovoltaica.
  • conocer las estructuras y soportes para los paneles solares, y el generador fotovoltaico.
  • Conocer las etapas de las centrales fotovoltaicas y las sub-etapas que acogen cada una.
  • Estudiar la valoración del impacto ambiental en las centrales fotovoltaicas.
  • Conocer la viabilidad económica en las centrales fotovoltaicas. 
  • Profundizar sobre el aprovechamiento solar con fines térmicos
  • Conocer la clasificación y aplicación de las instalaciones térmicas
  • Situar la energía solar térmica en la UE y España
  • Comprender los sistemas de captación solar
  • Acercar al concepto de energía solar de alta temperatura
  • Conocer las distintas clasificaciones de los equipos a baja temperatura.
  • Comprender el concepto de colescto solar térmico y sus tipos
  • Conocer el funcionamiento de un sistema energético de una instalación de este tipo
  • Profundizar sobre los intercambiadores de calor
  • Tratar los vasos de expansión del circuito hidráulico, y también, las tuberías de temperatura.

Energía Eólica
UD1. Energía eólica. Contexto
UD2. Energía eólica. Ingeniería
UD3. Energía eólica. Tecnología
UD4. Energía eólica. Concepción
Energía solar fotovoltaica
UD1. Recurso solar
UD2. Energía solar fotovoltaica. Tecnologías
UD3. Centrales fotovoltaicas
Habilidades Directivas
UD1. Liderazgo y estilo de dirección
UD2. Gestión del cambio
UD3. Gestión del conflicto
UD4. Gestión de la comunicación
UD5. Gestión de reuniones
UD6. Gestión del tiempo y del estrés
Energía Solar Térmica y Energía Geotérmica
UD1. Los sistemas solares térmicos
UD2. Componentes de una instalación solar térmica de baja temperatura
UD3. Energía solar termoeléctrica
UD4. Energía solar térmica de media temperatura
UD5. Energía solar térmica de alta temperatura
UD6. Energía Geotérmica

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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