JC Educación
JC Educación
 
 
 
 
Embarazo, Parto y Puerperio
DURACIÓN :
250 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Dominar los términos desarrollados a lo largo de la unidad.
  • Conocer los principales test y pruebas que se llevan a cabo en la investigación de los estudios analíticos.
  • Además de conocer las pruebas, saber aplicarlas y para qué sirven en cada ocasión.
  • Dominar los términos que se desarrollan a lo largo del temario.
  • Conocer los principales problemas por los que se realizan los tratamientos de esterilidad/infertilidad.
  • Saber el desarrollo de cada uno de los procesos de inseminación.
  • Dominar la actuación que se debe llevar a cabo en caso de fracaso.
  • Conocer tanto el objetivo principal de la Educación para la salud como los específicos.
  • Tener claras todas las dimensiones de la sexualidad y su influencia en el origen de numerosos trastornos sexuales.
  • Identificar cada una de las fases de la respuesta sexual.
  • Tener conocimiento sobre los distintos modelos de educación sexual y sobre lo que plantea cada uno.
  • Conocer las partes del órgano sexual masculino y femenino
  • Tener conocimiento sobre los distintos métodos anticonceptivos que existen así como de sus ventajas e inconvenientes
  • Entender la caracterización de las ITS así como la repercusión psicosocial que tienen y el riesgo que conllevan.
  • Tener claras las vías de contagio de las ITS
  • Conocer cómo está actuando la OMS en este campo
  • Saber qué es y en que ámbito se desarrolla la violencia de género
  • Ser capaz de diferenciar los distintos tipos de violencia
  • Categorizar adecuadamente los delitos sexuales
  • Conocer las tendencias en la MGF
  • Conocer los cambios durante el embarazo y el control prenatal
  • Estudiar la fase del parto y del puerperio inmediato
  • Conocer las posibles dificultades que pueden surgir durante el embarazo.
  • Estudiar los consejos aplicables durante todo el proceso de embarazo.
  • Conocer los cambios durante el embarazo y los fármacos a ingerir.
  • Clasificar los fármacos sugeridos durante el embarazo según categorías.
  • Conocer los diversos riesgos obstétricos que pueden surgir a lo largo del embarazo.
  • Clasificar las patologías más frecuentes en la primera y segunda mitad del embarazo.
  • Identificar los síndromes hipertensivos del embarazo. " • Conocer las complicaciones asociadas al período de puerperio, así como las posibles medidas preventivas y tratamiento en cada caso.
  • Conocer las enfermedades de transmisión embarazo-feto, así como el posible tratamiento en cada caso.
  • Conocer los cuidados a aplicar en el recién nacido sano teniendo en cuenta las características anatómicas y fisiológicas normales y sus alteraciones.
  • Conocer los cuidados óptimos tras el nacimiento en la sala de partos.
  • Identificar las características de un recién nacido prematuro para poder ofrecer unos cuidados de calidad.
  • Identificar las patologías más prevalentes en el neonato prematuro, así como conocer el cuidado y el tratamiento en cada caso.
  • Conocer las técnicas frecuentes y especiales a aplicar en el recién nacido prematuro.
  • Conocer las características y elementos de la incubadora y saber manejarla correctamente.
  • Conocer lo que es el estrés y para qué sirve.
  • Diferenciar los tipos de estrés.
  • Saber que hay un tipo de estrés que juega a nuestro favor.
  • Introducirse en la gestión del estrés.
  • Conocer la influencia del exceso estrés en la salud.
  • Conocer los tipos de dolencias que actúan como primeras señales de que sufrimos exceso de estrés.
  • Conocer cómo funciona la ansiedad.
  • Dar soluciones para evitar la ansiedad.
  • Conocer cómo influye el exceso de estrés en la productividad del trabajo.
  • Conocer cómo influye el exceso de estrés tanto al individuo como al equipo.
  • Dar soluciones al estrés en el trabajo.
  • Saber cómo crear hábitos saludables que ayudan a trabajar el estrés.
  • Saber cómo motivarse y ser optimista.
  • Conocer el Mindfulness.
  • Saber cómo estar presente
  • Conocer más herramientas que ayudan a la gestión del estrés "
  • Conocer qué es la asertividad.
  • Conocer los diferentes perfiles de personas “no asertivas”.
  • Saber a qué se debe el comportamiento “no asertivo”. • Conocer los derechos asertivos.
  • Conocer las cualidades necesarias para ser personas asertivas
  • Saber qué es la comunicación verbal, no verbal y paraverbal y cómo trabajarlas para ser más asertivos.
  • Trabajarse personalmente para comunicaciones conflictivas.
  • Trabajar la ansiedad previa.
  • Conocer y localizar las creencias irracionales y saber cómo funcionan.
  • Trabajar las creencias irracionales 
  • Conocer diferentes herramientas que se pueden utilizar en diferentes circunstancias de comunicación conflictiva.

Alteraciones y Cambios Ciclo Femenino
UD1. Endocrinología reproductiva
UD2. Intervenciones ante esterilidad e infertilidad
UD3. Intervención en el climaterio y la menopausia
UD4. Disfunción sexual
Educación Sexual y Riesgos
UD1. Educación para la salud
UD2. Educación sexual
UD3. Etapas de la sexualidad
UD4. Conductas sexuales
Fisiología del embarazo
UD1. Adaptación biológica y atención al embarazo, parto y puerperio
UD2. Consejos durante el embarazo
UD3. Farmacología en el embarazo
UD4. Embarazo de riesgo y urgencias obstétricas
UD5. Lactancia materna
Cuidados enfermeros al recién nacido
UD1. Complicaciones en el postparto. enfermedades de transmisión en el embarazo-parto
UD2. Valoración general del recién nacido sano
UD3. Valoración general del recién nacido prepaturo o pretérito
UD4. Alimentación en el recién nacido
UD5. Reanimación cardiopulmonar neonatal
Gestión del estrés
UD1. ¿Qué es el estrés?
UD2. Estrés y salud
UD3. El estrés laboral
UD4. Reducción y prevención del estrés
UD5. Herramientas
Asertividad
UD1. La Escucha.
UD2. La Empatía.
UD3. La Asertividad.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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