JC Educación
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Electrotecnia para Instalaciones Térmicas
DURACIÓN :
100 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de determinar las características de instalaciones eléctricas auxiliares de instalaciones térmicas.
  • En concreto el alumno será capaz de: Identificar y caracterizar las máquinas eléctricas empleadas en instalaciones térmicas describiendo sus elementos constructivos y su funcionamiento.
  • Identificar y caracterizar los sistemas de alimentación protección arranque y regulación de máquinas eléctricas de una instalación térmica determinando los circuitos y elementos que los configuran y describiendo la función que realizan.
  • Identificar los sistemas automáticos y de regulación y control empleados en las instalaciones térmicas determinando su funcionamiento describiendo su constitución las relaciones y dependencias funcionales que existen entre los subsistemas partes y elementos de los mismos.
  • Identificar los sistemas de telegestión empleados en las instalaciones térmicas.

UD1. Sistemas de distribución de energía eléctrica monofásicos y trifásicos.

    1.1. Sistemas de distribución TT TN (TN-S TN-C y TN-C-S) y sistema IT.
    1.2. Magnitudes eléctricas en sistemas monofásicos y trifásicos.
    1.3. Factor de potencia y su corrección.
    1.4. Análisis básico de circuitos eléctricos monofásicos y trifásicos.

UD2. Maquinas eléctricas en instalaciones térmicas.

    2.1. Transformadores.
    2.2. Maquinas eléctricas de corriente alterna polos. Variadores de velocidad por frecuencia y tensión.

UD3. Sistemas de alimentación y potencia en instalaciones térmicas.

    3.1. Planos y esquemas eléctricos normalizados.
    3.2. Instalaciones eléctricas de baja tensión.
    3.3. Protecciones.
    3.4. Conductores eléctricos.
    3.5. Cuadros eléctricos.

UD4. Sistemas de automatización empleados en instalaciones termicas.

    4.1. Fundamentos de regulación.
    4.2. Lazos de regulación. Características y variables.
    4.3. Tipos de regulación.
    4.4. Equipos elementos y dispositivos de tecnología de regulación.
    4.5. Equipos elementos y dispositivos de campo.
    4.6. El autómata programable como elemento de control.
    4.7. Los sistemas preprogramados como elemento de control.

UD5. Sistemas de telegestión.

    5.1. Arquitectura de sistema. Variables a controlar.
    5.2. Redes locales y externas (Internet).
    5.3. Programas de telegestión y su adaptación.
    5.4. Sistemas de vigilancia vía telefonía inalámbrica.

UD6. Selección de equipos y materiales que componen las instalaciones eléctricas y de regulación y control.

    6.1. Esquemas eléctricos diagramas de flujos del automatismo de control y maniobra planos de distribución de componentes y conexionado de cuadros eléctricos.
    6.2. Interpretación de la documentación técnica dada por el fabricante.
    6.3. Calculo de las magnitudes o parámetros básicos de una instalación.
    6.4. Selección de maquinas y líneas eléctricas.
    6.5. Selección de cuadros eléctricos y dispositivos de protección.
    6.6. Selección los equipos de control y elementos que componen la instalación de regulación y control.

UD7. Normativa de aplicación y documentación técnica.

    7.1. Reglamento electrotécnico para baja tensión.
    7.2. Normativa sobre riesgos eléctricos.
    7.3. Seguridad personal y de equipos en instalaciones eléctricas.
    7.4. Elaboración del cuaderno de cargas.
    7.5. Elaboración del informe-memoria de las actividades desarrolladas y de los resultados obtenidos.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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