JC Educación
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Elaboración y manipulación de menús adaptados a las distintas alergias e intolerancias alimentarias
DURACIÓN :
60 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Formar al asistente sobre las alergias e intolerancias alimentarias, que son y que las diferencia, cuales son las más comunes e importantes que afectan a la sociedad actual y como adaptar nuestro negocio para evitar contaminaciones cruzadas entre alimentos alergénicos y no alergénicos realizando un estudio de prevención de riesgos.
  • Estudiar la información que debemos facilitar al consumidor en materia de sustancias alergénicas según la legislación vigente.

UD1. Contexto normativo.

    1.1. Introducción.
    1.2. Conceptos Generales.
    1.3. Normativa Básica.

UD2. Reacciones adversas a los alimentos.

    2.1. Introducción.
    2.2. Las alergias alimentarias.
    2.3. Las intolerancias alimentarias.
    2.4. Diferencias entre alergias e intolerancias alimentarias.

UD3. Tratamiento de las alergias e intolerancias alimentarias.

    3.1. Introducción.
    3.2. Diagnóstico de las alergias e intolerancias alimentarias.
    3.3. Tratamiento de las alergias e intolerancias alimentarias.

UD4. Alérgenos alimentarios: principales alimentos responsables.

    4.1. Introducción.
    4.2. Principales alimentos que causan alergias alimentarias.
    4.3. Principales alimentos que causan intolerancias alimentarias.

UD5. Aspectos reglamentarios.

    5.1. Introducción.
    5.2. Legislación sobre etiquetado.
    5.3. Legislación sobre alimentos sin envasar.
    5.4. Legislación sobre medidas de control a implantar por las empresas.
    para garantizar la seguridad de los alimentos.

UD6. Elaboración de menús adpatados a las diferentes alergias.
e intolerancias alimentarias.

    6.1. Introducción.
    6.2. Organización en la cocina para garantizar platos libres de alérgenos.
    6.3. Dietas Especiales.
    6.4. Menús adaptados.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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