JC Educación
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Ejecución Práctica de EIA
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

• Conocer a qué variables ambientales hay que atender a la hora de llevar a cabo un proyecto de edificación
• Saber formular las posibles alternativas que se van a llevar a cabo
• Analizar los impactos ambientales en todos los sectores y aspectos
• Establecer medidas para minimizar los impactos negativos.
• Realizar un Programa se Seguimiento y Control
• Saber realizar el Documento de síntesis
• Conocer a qué variables ambientales hay que atender a la hora de llevar a cabo un proyecto similar al presente
• Saber formular las posibles alternativas que se van a llevar a cabo
• Analizar los impactos ambientales en todos los sectores y aspectos
• Establecer medidas para minimizar los impactos negativos.
• Realizar un Programa de Seguimiento y Control

UD1.Construcción de un complejo hotelero en entorno natural rural
1. Descripción del proyecto y sus acciones
2. Edificación
3. Examen de alternativas técnicamente viables y presentación razonada de la solución adoptada
4. Inventario ambiental y descripción de las interacciones ecológicas y ambientales claves
5. Identificación y valoración de impactos de las distintas alternativas
6. Identificación y evaluación de la incidencia ambiental de la actuación
7. Establecimiento de medidas premilimares generales de protección y corrección ambiental
8. Programa de seguimiento y control
9. Documento de síntesis
10. Otro caso práctico

UD2.Sondeo para captación de agua
1. Descripción del proyecto
2. Características básicas de la actuación y su previsible incidencia ambiental
Características de la zona de estudio
Afecciones derivadas de la actuación
Análisis de los residuos, vertidos, emisiones o cualquier otro elemento derivado de la actuación, tanto en la fase de ejecución como en la de operación
3. Identificación y evaluación de la incidencia ambiental de la actuación
3.1. Acciones del proyecto susceptibles de producir impactos
3.2. Diagnóstico y descripción inicial de las incidencias ambientales
3.3. Establecimiento de medidas preliminares generales de protección y corrección ambiental
3.4. Establecimiento de medidas preliminares específicas de protección y corrección ambiental
3.5. Alternativas propuestas
4. Programa de seguimiento y control
5. Otro caso práctico

UD3.Apertura de oficinas
1. Introducción
2. Relación y características de materiales empleados, almacenados y producidos
3. Equipos y maquinaria
4. Medidas de prevención ambiental
4.1 Objeto
4.2 Riesgos ambientales previsibles y medidas correctoras propuestas
5. Medidas preventivas y/o correctoras
6. Plan de seguimiento ambiental
7. Otro caso práctico

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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