JC Educación
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Diseño de Interiores en Espacios Comerciales
DURACIÓN :
75 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

Objetivos generales:

  • Crear profesionales, críticos y objetivos, capaces de plantear, analizar y resolver problemas en su ámbito de competencia, con creatividad y responsabilidad.
  • Capacitar al trabajador de una visión global de su campo de trabajo en espacios comerciales y con un profundo respeto de la idiosincrasia nacional y regional.
  • Dotar al trabajador que desarrolla competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven las responsabilidades del diseño de interiores en espacios comerciales, de forma que puedan gestionar el desarrollo de la actividad.

Objetivos específicos:

  • Explicar las técnicas básicas empleadas en el diseño de interiores.
  • Capacitar al alumno para el diseño de interiores en espacios comerciales acorde con las necesidades y demandas de los clientes a los que están orientados sus productos y/o servicios.
  • Dotar al alumno de las capacidades básicas para que pueda desarrollar espacios agradables, funcionales y armónicos de uso cotidiano, adaptando para ello el mobiliario, los accesorios y los ambientes.
  • Proporcionar al estudiante las herramientas necesarias para que sea capaz de resolver los problemas que se le planteen teniendo en cuenta el impacto en los usuarios.
  • Favorecer la apropiación, en el educando, del respeto por el patrimonio histórico, cultural y ambiental de forma tal que sea consciente del papel que le corresponde desempeñar en el desarrollo del país.
  • Mostrar al alumno las numerosas opciones que intervienen en el diseño de un espacio interior: color, efectos de pintura y acabado de superficies, iluminación, tapicerías y tejidos, mobiliario, materiales, revestimiento de superficies, etc.


UD1. Creación de un proyecto de interiorismo para comercio.

    1.1. Introducción.
    1.2. Los primeros pasos en la creación de un proyecto comercial.
    1.3. La elaboración de un plano de planta.
    1.4. Herramientas básicas y útiles para nuestro plano de planta.
    1.5. Medir el espacio.
    1.6. Realizar el dibujo del plano de planta.
    1.7. Plano de alzada.
    1.8. Evaluar el espacio disponible y su función.
    1.9. Cómo colocar el mobiliario en el plano.

UD2. Cálculo del presupuesto.

    2.1. Introducción.
    2.2. Presupuesto por escrito.
    2.3. Cómo determinar los costes de cada tarea y de los productos.
    2.4. Cómo ahorrar en el presupuesto.

UD3. Principios básicos del diseño de interiores.

    3.1. Introducción.
    3.2. Los elementos y sus principios.
    3.3. Los principios de la composición.

UD4. Principios básicos de la luz y el color.

    4.1. Introducción.
    4.2. Breve introducción la historia del color.
    4.3. Los colores primarios.
    4.4. Propiedades del color.
    4.5. El círculo cromático.
    4.6. Colores cálidos y fríos.
    4.7. Colores neutros.
    4.8. Efectos psicológicos.
    4.9. Sensaciones y utilización de los colores.
    4.10. La elección de los colores.
    4.11. División de zonas.
    4.12. Esquemas de color equilibrados.
    4.13. Cómo crear esquemas de color.

UD5. Historia de los estilos decorativos.

    5.1. Introducción.
    5.2. Evolución del los estilos decorativos.

UD6. Estilos decorativos actuales.

    6.1. Introducción.
    6.2. Estilos decorativos en la actualidad.

UD7. Diseño y composición del Escaparate.

    7.1. Principios básicos para el diseño del Escaparate.
    7.2. Presentación y distribución de los elementos que forman el Escaparate.
    7.3. Cómo captar la atención. Rótulos, Displays y Exhibidores.
    7.4. El planteamiento del escaparate como medio de venta.
    7.5. Investigaciones y propuestas instrumentales.

UD8. Instalaciones y materiales.

    8.1. Introducción.
    8.2. El sentido de la unidad.
    8.3. La influencia de la arquitectura original.
    8.4. Transformar visualmente los paramentos.
    8.5. Revestimientos para la pared.

UD9. Pavimentos.

    9.1. Introducción.
    9.2. Madera.
    9.3. Cómo elegir un suelo de madera.
    9.4. Ladrillos.
    9.5. Baldosas de distintos materiales.
    9.6. Hormigón.
    9.7. Linóleo.
    9.8. Vinilo.
    9.9. Caucho.
    9.10. Moqueta.
    9.11. Las fibras para moqueta.
    9.12. Otros recubrimientos.
    9.13. Las alfombras.

UD10. Techos.

    10.1. Introducción.
    10.2. Importancia de la funcionalidad.
    10.3. El techo y su color.
    10.4. Soluciones alternativas para los techos.
    10.5. Sugerencias para techos con problemas de altura.

UD11. Revestimientos.

    11.1. Yesería.
    11.2. Pintura.
    11.3. Texturas.

UD12. Tratamiento del espacio.

    12.1. Introducción.
    12.2. Mobiliario.
    12.3. Circulación en el establecimiento.
    12.4. Implantación por secciones y por familias de productos.
    12.5. Adecuar los muebles al tipo de producto.
    12.6. Control de implantación.

UD13. La iluminación.

    13.1. Introducción. La luz artificial.
    13.2. Diversos tipos de lámparas. Ventajas e Inconvenientes.
    13.3. La iluminación en el comercio.
    13.4. Consejos prácticos para proyectos de Iluminación.

UD14. Normativa de seguridad.

    14.1. Normativa de seguridad e higiene aplicada a la sala de ventas.
    14.2. Normativa de protección contra Incendios.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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