JC Educación
JC Educación
 
 
 
 
Diseño de Encuestas y Cuestionarios de Investigación
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Definir un procedimiento de recogida de información eficaz y eficiente, a partir de distintas técnicas de recogida de la información en relación a una demanda u objetivos del plan de investigación
  • Diseñar cuestionarios de recogida de información para la realización de encuestas tanto de forma personal como telefónica y «on line»

UD1. Técnicas y medios de recogida de información en la investigación de mercados.

    1.1. Métodos de obtención de información secundaria.
    1.2. Motores de búsqueda y criterios de selección de fuentes de informaciónsecundaria.
    1.3. Métodos y técnicas de recogida de información primaria.
    1.4. Técnicas de investigación cuantitativa.
    1.5. Técnicas de investigación cualitativa.
    1.6. Tecnologías de información y comunicación aplicadas a la investigación de mercados, CAPI, CATI y CAWI.
    1.7. El papel de las nuevas tecnologías: calidad y rapidez en los datos.
    1.8. Normas ESOMAR y otros criterios normalizados y de buenas prácticas en las investigaciones de mercados y estudios de opinión.
    1.9. Simulación del proceso de recogida de información primaria. Caso práctico.

UD2. Diseño de cuestionarios.

    2.1. Objetivos del cuestionario y cuaderno de trabajo.
    2.2. Elementos y estructura del cuestionario.
    2.3. Elaboración de cuestionarios.
    2.4. Pretest de los cuestionarios.
    2.5. El Argumentario.
    2.6. Tipología y clasificación de los cuestionarios según distintos criterios.
    2.7. Codificación de preguntas: Pre- codificación y post codificación.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
Solicita información
Falta el nombre.
Faltan los apellidos.
Falta el Email.
Falta el teléfono.
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
Acepto la política de privacidad Debe leer y aceptar la politica de privacidad
 
 
 
 
  +52 5526030929