JC Educación
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Diagnóstico de Deformaciones Estructurales
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Analizar la constitución de la carrocería, bastidor, cabina y equipos, relacionando los distintos componentes y los métodos de ensamblaje de los mismos con los procesos de fabricación y reparación
  • Diagnosticar las deformaciones, simuladas o reales, que puede sufrir la estructura, a fin de determinar el procedimiento de reparación en cada caso
  • Establecer las operaciones necesarias para realizar la conformación y medición de la estructura en bancada

UD1. Geometría espacial de vehículos: principios del estiraje.

    1.1. Sistemas de fuerzas: composición y descomposición.
    1.2. Resultante y momentos resultantes.
    1.3. Representación gráfica: simbología y normalización.
    1.4. Técnicas de medición y embutición.
    1.5. Procesos de estampación y ensamblaje.
    1.6. Interpretación de la información estructural dada por el fabricante.
    1.7. Tipos de carrocerías y bastidores.
    1.8. Tipos de daños.

UD2. Equipos y útiles necesarios en la verificación.

    2.1. Elevador.
    2.2. Galgas de nivel.
    2.3. Medidor universal.
    2.4. Metro.
    2.5. Compás de varas.
    2.6. Función y características del alineador.
    2.7. Sistemas de elevación de estructuras.
    2.8. Útiles para el movimiento de estructuras deformadas.

UD3. Métodos y técnicas en los procesos de verificación. Técnicas de diagnóstico.

    3.1. Técnicas de verificación de elementos estructurales en pisos.
    3.2. Método de verificación estructural en habitáculos de puertas.
    3.3. Método de verificación de habitáculos de lunas.
    3.4. Técnicas de control de deformaciones estructurales.
    3.5. Método de control de habitáculos de capó y maletero.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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