JC Educación
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Diagnosis Preventiva del Vehículo y Mantenimiento de su Dotación Material
DURACIÓN :
75 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Realizar el mantenimiento preventivo del vehículo chequeando los elementos mecánicos, eléctricos, del sistema de comunicaciones y de seguridad del vehículo según la hoja de revisión diaria
  • Analizar los procedimientos de limpieza, desinfección y esterilización del vehículo y material sanitario, determinando el método a aplicar según el tipo de material

UD1. Operaciones de diagnosis y mantenimiento preventivo del motor y sistemas auxiliares del vehículo de transporte sanitario.

    1.1. Elementos mecánicos eléctricos y de seguridad del vehículo.
    1.2. Motor.
    1.3. Sistema de lubricación y refrigeración.
    1.4. Sistema de alimentación.
    1.5. Sistema de arranque.

UD2. Operaciones de diagnosis y mantenimiento preventivo del sistema de transmisión de fuerzas y trenes de rodaje del vehículo de transporte sanitario.

    2.1. Sistema de transmisión.
    2.2. Sistema de frenos y ralentizadores.
    2.3. Sistemas antibloqueo.
    2.4. Sistema de embrague.
    2.5. Caja de cambios. Diferenciales. Árboles de transmisión. Sistemas de control de tracción.
    2.6. Sistema de dirección.
    2.7. Sistema de suspensión.
    2.8. Ruedas.

UD3. Operaciones de diagnosis y mantenimiento preventivo del sistema eléctrico de sus circuitos y del sistema de comunicaciones del vehículo de transporte sanitario.

    3.1. Sistema eléctrico encendido y puesta en marcha generador de corriente alumbrado y eléctricos auxiliares.
    3.2. Sistemas de señales luminosas y acústicas. Control del funcionamiento.
    3.3. Sistemas de climatización.
    3.4. Seguridad activa y pasiva.
    3.5. Sistema de comunicaciones: fundamentos función y componentes.

UD4. Limpieza de material utensilios e interior del vehículo de transporte sanitario.

    4.1. Principios básicos aplicables a la limpieza y desinfección del material sanitario.
    4.2. Material desechable y material reutilizable.
    4.3. Procedimiento de limpieza.
    4.4. Criterios de verificación y acondicionamiento.
    4.5. Identificación de los riesgos derivados de la manipulación de productos de limpieza.

UD5. Desinfección del material e interior del vehículo de transporte sanitario.

    5.1. Principios básicos de la desinfección y la asepsia.
    5.2. Desinfección por métodos físicos.
    5.3. Desinfección por métodos químicos.
    5.4. Identificación de los riesgos derivados de la manipulación de productos de desinfección.

UD6. Esterilización del material.

    6.1. Principios básicos.
    6.2. Métodos de esterilización.
    6.3. Métodos de control de esterilización.
    6.4. Fumigación.
    6.5. Identificación de los riesgos derivados de la esterilización.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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