JC Educación
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Definición y Manipulación de Datos
DURACIÓN :
100 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Formular consultas de manipulación y definición de datos, a partir del diseño de la BBDD y de los requisitos de usuario

UD1. Lenguajes relacionales.

    1.1. Tipos de lenguajes relacionales.
    1.2. Operaciones en el modelo relacional.
    1.3. Cálculo relacional.
    1.4. Lenguajes comerciales: SQL (Structured Query Language), QBE (Query By Example).

UD2. El lenguaje de manipulación de la base de datos.

    2.1. El lenguaje de definición de datos (DDL).
    2.2. El lenguaje de manipulación de datos (DML).
    2.3. Cláusulas del lenguaje para la agrupación y ordenación de las consultas.
    2.4. Capacidades aritméticas, lógicas y de comparación del lenguaje.
    2.5. Funciones agregadas del lenguaje.
    2.6. Tratamiento de valores nulos.
    2.7. Construcción de consultas anidadas.
    2.8. Unión, intersección y diferencia de consultas.
    2.9. Consultas de tablas cruzadas.
    2.10. Otras cláusulas del lenguaje.
    2.11. Extensiones del lenguaje.
    2.12. El lenguaje de control de datos (DCL).
    2.13. Procesamiento y optimización de consultas.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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