JC Educación
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Cuidados Auxiliares de Enfermería en el Área de Salud Mental
DURACIÓN :
60 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

Identificar las características básicas de los pacientes con problemas de salud mental, adecuando las técnicas asistenciales y de cuidado básico al paciente, en función de sus necesidades desde una perspectiva integral.

1. SALUD MENTAL.
1.1. Concepto.
1.2. Niveles de atención.
1.3. Equipo terapéutico.
2. CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS CON PROBLEMAS DE SALUD MENTAL.
2.1. Personas con problemas relativos a:
2.1.1. Ansiedad y estrés.
2.1.2. Comunicación e interacción social.
2.1.3. Sueño.
2.1.4. Control de los impulsos.
2.1.5. Atención, orientación y memoria.
2.2. Personas con trastornos.
2.2.1. De la conducta alimentaria.
2.2.2. La esquizofrenia y otros trastornos psicóticos.
2.2.3. De la personalidad.
2.2.4. De la afectividad.
3. ATENCIÓN BÁSICA AL PACIENTE CON TRASTORNOS PSÍQUICOS.
3.1. Comunicación y atención al paciente.
3.1.1. Técnicas de comunicación: la comunicación interpersonal.
3.1.2. Elementos que intervienen en la comunicación: el emisor, el receptor y el mensaje.
3.1.3. Estilos de comunicación: pasivo, agresivo y asertivo.
4. ATENCIÓN ESPECIALIZADA AL PACIENTE CON TRASTORNOS PSÍQUICOS.
4.1. Factores que influyen en la satisfacción de las necesidades fundamentales.
4.1.1. Capacidad intelectual.
4.1.2. Etapas del ciclo vital.
4.1.3. Estado físico.
4.1.4. Medio familiar.
4.1.5. Entorno sociocultural.
4.2. Intervención terapéutica en los trastornos mentales.
4.2.1. Concepto.
4.2.2. Técnicas psicoterapéuticas. Clasificación.
4.2.3. Relación interpersonal.
4.2.4. Psicoterapia individual.
4.2.5. Psicoterapia de grupo.
4.2.6. Terapia electroconvulsiva.
4.2.7. Terapia ocupacional.
4.2.8. Terapia recreativa.
4.3. Rehabilitación y reinserción social.
4.4. Urgencias psiquiátricas.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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